



Un plato lleno de texturas y sabores, económico para quien quiera realizarlo y sencillo para quien quiera cocinarlo. Las albóndigas tan comunes y versátiles hoy te las mostramos llenas de sabores diferentes, además de estar acompañada por la pasta de arroz a la que la limonaria le dará un toque explosivo y fresco.
PARA LA ALBÓNDIGA:
Morrillo de res molido dos veces: 500 Gramos
Perejil finamente picado: 3 cucharadas (50 gramos)
Ajo macerado: 2 dientes
Sal: una cucharadita (5 gramos)
PARA EL POLVO DE CEBADA:
Cebada perlada remojada desde la noche anterior: 200 gramos
Agua: cantidad necesaria
Hojas de Laurel: 2 unidades
Ajo: 2 dientes
Aceite de oliva: cantidad necesaria
Panela en polvo: 2 cucharadas (25 gramos)
PARA EL VERMICELLI A LA LIMONARIA:
Vermicelli: 100 Gramos
Aceite de oliva: cantidad necesaria
Limonaria: una rama
Ajo: 2 dientes
Agua caliente: cantidad necesaria
Sal y pimienta: al gusto
Paso 1
PARA LAS ALBÓNDIGAS:
Juntar todos los ingredientes y amasarlos bien. Armar albóndigas de la manera que desee, sellarlas en un sartén caliente, plancha o Grill. Poner la albóndiga en un papel absorbente para retirar el exceso de agua o grasa, pasarla por el polvo y Servir inmediatamente.
Paso 2
PARA EL POLVO DE CEBADA:
En una olla a presión, cocinar la cebada por media hora hasta que esté blanda, una vez la cebada esté en la textura deseada, poner sal y pimienta. Escurrir bien el exceso de agua. Precalentar el horno a 200 Grados. En una lata engrasada poner a tostar la cebada junto con la panela. Cuando esté tostada por todos los lados dejar enfriar en la misma lata. Procesar en licuadora o procesador hasta tener un polvo del grosor que desee.
Paso 3
PARA EL VERMICELLI A LA LIMONARIA:
Hidratar en vermicelli en agua caliente por 5 minutos hasta que ablande. Cortar la limonaria y con la ayuda de una piedra machucarla un poco. En un sartén saltear a fuego medio y dorar los ajos junto con la limonaria, sacar el vermicelli del agua, enfriar en agua fría y salpimentar. Licuar o procesar el aceite y luego tamizar. En un sartén caliente antes de servir, agregar el aceite tamizado e inmediatamente la pasta por un lapso de 10 a 15 segundos. Servir caliente.
Preparación: 1 hora