InicioArtículosEstilo de vidaMesa para uno, un movimiento emergente para ser tenido en cuenta

Mesa para uno, un movimiento emergente para ser tenido en cuenta

Estilo de vida
Mesa para uno, un movimiento emergente para ser tenido en cuenta
Por DosConSentidos
10 octubre, 2018

El mundo cambia a velocidades vertiginosas por estos días, y las convenciones del pasado muchas veces terminan siendo un recuerdo o un obstáculo en el mundo que vivimos hoy en día.

La dinámica de concertar una cita o una reunión con seres queridos amigos o familiares es altamente complicada en esta época de redes sociales y mucha soledad real. Abundan los casos donde siempre alguien no puede ese día, o a esa hora, o en ese lugar, y el problema crece exponencialmente mientras más personas entran esta ecuación social. Es por ello que el movimiento de mesas para uno comenzó a ser tendencia en algunas ciudades europeas y de Estados Unidos.

Cansados de tener que agendar citas para disfrutar de una buena cena personas en Amstedam, Antwerp, New York, Berlin y Londres han comenzado a asistir a restaurantes pidiendo una mesa para una persona. En un movimiento que se ha vuelto económicamente muy poderoso para ser ignorado por muchos restaurantes, que han comenzado a adaptar una porción de sus espacios para asistentes que buscan disfrutar de sus platos sin la compañía de alguien más. Lo que muchos dueños de esos establecimientos consideran un gran cumplido.

Esta apuesta les está dando resultados positivos requiriendo de cambios mínimos, que incluyen un poco más de empatía extra en el servicio a la persona que viene sola, hasta incluir espacios dentro del restaurante donde quien viene a comer solo, se sienta a gusto sin abarcar el espacio reservado para mesas con mayor capacidad.

Este movimiento de mesa para uno es una forma de atraer y encantar a nuevos comensales, que buscan experiencias gastronómicas sin las complicaciones de llevar a otros con ellos.

Artículos relacionados

Comparte

Recetas relacionadas
Brunch, Comidas, Desayunos, Entradas, Pastelería, repostería y panadería, Snacks

Pan de Queso

Menú