Meal prep: cómo preparar las bases para tu comida de toda la semana

Comida
Meal prep: cómo preparar las bases para tu comida de toda la semana
Por DosConSentidos
5 marzo, 2019

Nuestro tiempo se ha convertido en un bien preciado, tal vez, el recurso más valioso que tenemos. Es por eso que buscamos como emplearlo de la mejor manera y sacarle un mayor provecho a nuestra vida. Una forma práctica de optimizarlo es cocinar en el fin de semana, todos tus almuerzos de la semana.

Hoy en DosConSentidos tenemos para ustedes unos consejos prácticos para que tus meal prep además de deliciosos sean más prácticos y fáciles de hacer.

Paso 1: DISEÑAR UN MENÚ

El éxito de un Meal Prep, se encuentra en primero definir con claridad qué platos te gustaria comer en la semana. Con esta claridad podrás avanzar sin tener inconvenientes de última hora que puedan confundirte en la preparación de tus alimentos. Una vez claro, haz una lista de compras en donde vas a anotar todos los productos que vas a usar teniendo en cuenta que sean alimentos se puedan conservar bien en la nevera, de esta manera no correrás con riesgos de salud y no comprarás nada innecesario.

Otro factor a tener en cuenta para un buen meal prep, es que estos alimentos se pueden combinar para que toda la semana no se vuelva monótona. La idea de una buena preparación para toda la semana, es combinar ingredientes de tal manera que no sea aburrido esto de “pollo con arroz, arroz con pollo” No es la idea de una preparación ideal de la semana. Acá es donde un poco de creatividad juega mucho a nuestro favor.

Paso 2: HACER LA LISTA DE COMPRAS

Este segundo paso aunque un poco obvio, es muy  importante, ya que en una lista de compras se encuentra el arte de comprar lo que quieres y complementarlo con los productos que ya tienes en casa, para así no gastar de más. Una corta verificación con la lista de compras podría ahorrarte dinero y guiarte bien durante todo el proceso de la preparación de tu semana.

Paso 3: MISE EN PLACE, O PUESTA A PUNTO

Este es el momento de preparar todo lo que hemos planeado. Productos como algunos carbohidratos y leguminosas se pueden hacer desde el domingo, una vez fríos, puedes guardarlos en la nevera. Así ya los tendrás listos para toda la semana. De la misma manera puedes cocinar la proteína del pollo, ya sea en en agua o caldo. Lo ideal sería consumirlo cuanto antes.

Proteínas como la carne, puedes guardarlas en porciones en un solo recipiente y marcarlo para su fácil identificación. Así podrás saber con certeza las cantidades con que cuentas para cada día de la semana. Además, si lo deseas podrías marinar la carne para darle un extra de sabor a tus comidas de la semana.

A continuación verás recetas que hacen parte de un menú que diseñamos para la semana haciendo meal prep para simplificar su preparación:

Stir Fry de Solomito con Verduras y Arroz con Quinoa
Ensalada de Lentejas al Pesto con Verduras Blanqueadas, Kale, Pollo Sellado y Vinagreta de Jerez

Pita de Pollo con Mayonesa al Pesto, Kale y Sopa de Brócoli

Curry de Solomito con Arroz Integral

Salmón Ahumado con Quinoa y Mix de Vegetales con Vinagreta de Jerez

Artículos relacionados

Comparte

Recetas relacionadas
Menú