Vaina de Vainilla

Es una especia del continente americano que proviene de una orquídea llamada Vainilla planifolia, y el fruto de esta planta se utiliza principalmente como saborizante en las comidas. Los conquistadores españoles, cuando colonizaron México, decidieron ponerle tal nombre por su forma tan similar al de la vaina de una espada de la guardia. Para lograr obtener este fruto con un excelente aroma, necesita de varios cuidados que le proporcionaran exactamente lo que necesita para desarrollarse plenamente.

Es un estimulante del sistema nervioso, por lo que su aroma es utilizado principalmente en técnicas de masaje o en aromaterapia. Era empleada en infusiones para combatir el reumatismo, además de aliviar la histeriacasos de melancolía y también de depresión.

La vainilla es usada principalmente para saborizar diferentes alimentos en las comidas, desde platillos normales o comunes, hasta los postres más apetecidos por las personas. También se utiliza mucho en las bebidas como el té y las gaseosas.

Vaina de Vainilla
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Vaina de Vainilla

Crema Pastelera

La crema pastelera es una crema espesa y dulce, usada para rellenar pasteles o milhojas. Comparte su base de leche y ...

Helado de Vainilla

Saca esa máquina de helado que has dejado guardando polvo en tu cajón e intenta esta deliciosa receta de helado de ...

Panna Cotta de Crema de Whiskey

La panna cotta es ese postre suave y cremoso italiano, gelificado y aromatizado con esencias o jugo de frutas, el cua...

Panna Cotta de Vainilla y Coco Vegana

Esta deliciosa panna cota de vainilla es especialmente creada para aquellos que por su dieta no pueden consumir ...

Dulce de Leche

En la mayoría de países latinoamericanos hay recetas de dulce de leche, que varían de acuerdo a las tradiciones de...

Únete a nuestro boletín