Tomatillo

Conocido científicamente como Physalis ixocarpa, el tomatillo tiene su origen en el país latinoamericano de México; su incursión en otras partes del mundo se debe a la colonización de los españoles en tierras manitas, encantados con su sabor y su facilidad al prepararse decidieron llevarlo como un tesoro de vuelta a la península ibérica.

Se trata de un pequeño alimento de origen vegetal cubierto por una cáscara similar a las características del papel, su textura es circular y no muy grande; éste es considerado fruta y verdura, de la misma manera que a la patata, la berenjena, los chiles, el tomate común, entre otros.

Con el paso del tiempo se han encontrado diversos componentes muy saludables para el ser humano tales como la vitamina A, vitamina C, vitamina E y vitamina K; aparte de ello, es un ingrediente lleno de antioxidantes flavonoides como la luteína, la zeaxantina y el betacaroteno.

Su consumo favorece considerablemente la presión arterial y la salud del corazón, también ayuda a prevenir el cáncer y la aglomeración de bacterias en el organismo, actuando en contra de diversas infecciones y fortaleciendo todo el sistema inmunológico.

Por último, gracias a la presencia de la vitamina A, un tomatillo consumido en ensaladas o en recetas puede fortalecer la visión.

Tomatillo
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Tomatillo

Guacamole Mexicano

El guacamole es una salsa o dip, muy espeso y hecho a base de la pulpa del aguacate, con limón para realzar su ...

Únete a nuestro boletín