Tilapia

La tilapia presenta una gran variedad de peces pertenecientes a la misma familia, entre estos se distinguen la tilapia del Nilo, la tilapia de Mozambique y la tilapia azul; todos de origen africano y con una característica bastante particular, pueden encontrarse tanto en agua dulce como en agua salada.

A pesar de ser un pez de origen africano suele encontrarse en la gran mayoría de pescaderías o supermercados grandes, por lo tanto, es un alimento que acompaña con frecuencia la mesa de los comensales que osan disfrutar de su delicioso sabor y, más importante aún, de sus grandes propiedades.

Éste se distingue gracias a sus grandes contenidos de proteínas, donde se destaca por cada 100 gramos de pescado 20 gramos de proteínas; también se conoce por estar constituido por DHA, lo que lo hace un alimento consumido por muchas mujeres durante su periodo gestacional.

Según la medicina, el DHA es un ácido que contribuye en la formación del sistema nervioso central en los bebés alojados en la placenta materna, aparte de ello, dicho ácido contribuye ampliamente en la salud de los ojos y el desarrollo cognitivo del futuro bebé.

Otra razón para consumir la tilapia, sin importar si están o no en periodo gestacional, son sus mínimas cantidades de mercurio.

Tilapia
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Tilapia

Tilapia Frita

La tilapia frita es una forma muy exquisita para disfrutar de esta clase de pescado, ya que se puede utilizar para ac...

Únete a nuestro boletín