Salsa Tabasco

Como es costumbre, esta salsa tiene sus orígenes en tierras mexicanas y es elaborada por la combinación de ingredientes como los pimientos, la sal y el vinagre; dichos componentes son bastante favorables para el organismo, claro está en la cantidad adecuada; ésta es picante, sin ser una sorpresa para una mezcla realizada en el país manito.

La salsa tabasco se puede fusionar casi que con cualquier alimento o tipo de receta, especialmente con las que son elaboradas a base de maíz; aunque no aporta grandes cantidades nutricionales,  ésta es bastante  buena para las personas que desean elaborar dietas para perder grasa y nivelar el colesterol LDL o ‘malo’.

Su contribución en una dieta saludable se basa en su limitado contenido  de calorías y grasa, a excepción de la salsa tabasco con sabor dulce y picante, la cual contiene únicamente quince calorías; por otra parte, el sabor a jalapeño contiene un poco de vitamina C. Los otros sabores que vienen de ésta es la de búfalo, habanero, chile chipotle, entre otras.

Uno de los componentes más poderosos de esta salsa es la capsaicina, elemento que actúa como calmante para el dolor, propicio también para los problemas digestivos, como la indigestión, el reflujo gastroesofágico, entre otros.

Salsa Tabasco
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Salsa Tabasco

Ensalada Cesar

La ensalad...

Únete a nuestro boletín