Salsa Sriracha

Es una de las tantas variedades de salsas picantes que existe alrededor del mundo, su nombre lo recibe gracias a una ciudad costera de Tailandia donde comenzó a usarse, especialmente en restaurantes de mariscos.

Dicha salsa comenzó a ganar poder en todo el mundo cuando cruzó el océano, convirtiéndose en una salsa de carácter internacional, perfecta para condimentar muchos alimentos.

Su sabor, aunque picante, es bastante soportable y altamente consumido en todas las regiones del mundo; en Estados Unidos es común utilizarla para acompañar las comidas rápidas.

Ésta es elaborada principalmente con chiles madurados al sol, ajo, sal, azúcar y vinagre destilado; cada uno de sus ingredientes posee diversas propiedades, las cuales se encargan de darle un sabor particular y ampliamente delicioso.

La salsa Sriracha contribuye ampliamente en la aceleración del metabolismo y la disminución de peso; también aumenta las endorfinas y contribuye en la mejora del estado de ánimo, todo gracias a su contenido de chiles.

Por otra parte el contenido del ajo ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de la presión arterial, a su vez combate bacteria alojadas en el organismo.

Como nombrábamos anteriormente, ésta es utilizada en Estados Unidos para acompañar las comidas rápidas, sin embargo la podemos utilizar donde más nos guste.

Salsa Sriracha
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Salsa Sriracha

Alitas de Pollo Con Salsa Búfalo, Apio, Zanahoria y Salsa de Queso Azul

Infaltables en los partidos de fútbol e incompletas sin una cerveza, ahora DCS te trae esta deliciosa y tradic...

Hamburguesa de Pollo con Tocineta, Salsa Búfalo y Anillos de Cebolla en Tempura de Cerveza

La hamburguesa de pollo es una deliciosa y por así decirlo, saludable variante de la hamburguesa de carne regu...

Únete a nuestro boletín