Rábano

También llamado Rhapanus sativus, gracias a su apelativo ciéntifico, éste pertenece a la familia de las plantas Crucíferas; las plantas Crucíferas suelen llamarse verduras del invierno, a éstas no sólo pertenece el rábano, sino el brócoli, las coles, entre otras bastante importantes para la salud del organismo. Cabe aclarar que todos los rábanos no proceden de la misma familia, ya que otros provienen de un tipo silvestre llamado Raphanus raphanistrum.

El rábano por lo general se caracteriza gracias a su color rojo predominante, lo que más se utiliza de éste es la raíz, ya que suele ser un componente altamente nutritivo; la forma principal de consumo de éste es en forma cruda, principalmente haciendo parte de alguna ensalada, aunque también suele prepararse de otras maneras.

Sus propiedades nutritivas son muy variadas, pero el principal componente de éste es la vitamina C, por tal razón es utilizado en varias recetas para casi todo tipo de cosas.

El rábano es considerado como un antioxidante por naturaleza, además de ser un gran antiescorbútico y antienvejecimiento; todo gracias a sus grandes de vitamina C, como lo nombramos anteriores.

Además es utilizado para diversos tratamientos estéticos, principalmente incluido en dietas para quemar grasa rápidamente y de una muy buena manera.

Rábano
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Rábano

Únete a nuestro boletín