Plátano Maduro

El plátano maduro es una fruta alargada que crece en palmas y presenta un color verde hasta obtener un tono amarillo lo que indica que está maduro. El plátano contiene potasio, es rico en fibra y azúcar y contiene bajos niveles de grasa. Por estas razones el plátano maduro es una fruta que se puede consumir y aportar beneficios como como lo puede ser tener un peso estable, combatir algunos problemas de salud, además se considera uno de los alimentos que pueden ayudar a combatir o prevenir algunos tipos de cáncer cuando se encuentra en un estado muy maduro, pero en buen estado.

El plátano maduro se puede consumir solo, en tortas, helados, mermeladas, entre muchas otras recetas en las que se puede utilizar este alimento, además una manera muy fácil de comer plátano maduro es cortar en rodajas y añadir algunos ingredientes como lo pueden ser otras frutas, crema de leche o algún otro producto y de esta manera combinar sabores.

Plátano Maduro
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Plátano Maduro

Aborrajados

El aborrajado es una preparación típica del Valle del Cauca que tiene más de cien añ...

Cazuela de Fríjoles

Que no te falte en tu recetario unos buenos frijoles, y esta le darán vuelta a tu cabeza. Son espesos, llenos de sabor ...

Sopa de Arroz con carne en polvo

La sopa de arroz es un plato que los colombianos, o al menos todos los antioqueños conocemos y tenemos como un delic...

Boronía

La boronía o alboronia es un plato de origen árabe, típico en la costa norte de Colombia debido a la gran inmigrac...

Únete a nuestro boletín