Mezcla de Lechugas

Cuando hablamos de mezcla de lechugas debemos recordar que existen diversos tipos, específicamente seis de ellos los cuales son llamados lechuga Boston, Mantecosa, China, Iceber, Romaine, y Batavia; sin importar el tipo que sea su uso principal se basa en la preparación de ensaladas con características y propiedades bastante sanas.

El nombre científico de éstas es Lactuca Sativa y se encuentra prácticamente en cualquier parte del mundo, claro está, según la región del mundo es la producción de alguno de los seis tipos; en Latinoamérica se encuentra normalmente la lechuga Batavia.

Al ser un grupo de verduras se encuentran compuestas por una gran variedad de vitaminas y minerales, entre las que se destaca la vitamina K, las sales minerales, la luteína, el betacaroteno.

Además, la lechuga, sin importar el tipo que sea, es una gran oportunidad para suministrarle al cuerpo grandes cantidades de vitamina C; con respecto a sus propiedades medicinales se debe tener en cuenta que contribuye en la coagulación de la sangre, por otra parte la mezcla de estas verduras son un excelente terapéutico para los dolores de cualquier parte del organismo.

Otro de los grandes beneficios de la lechuga es que aporta al cuerpo calcio, ácido fólico, hierro y fibra.

Mezcla de Lechugas
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Mezcla de Lechugas

Hamburguesa de Salmón 

El salmón es un pescado graso, rico en Omega 3, los cuales disminuyen las cantidades de triglicéridos y...

Únete a nuestro boletín