Menudencias de Pollo

Las menudencias de pollo son partes que se extraen del animal como lo pueden ser el hígado, las mollejas o el corazón. Aunque a muchas personas estas partes del pollo no les agradan, suelen ser muy utilizadas para realizar caldos, ya que aportan un sabor y sustancia únicos a los mismos. Este tipo de alimentos también se pueden asar, sofreír y en algunos casos se pueden incluir en ciertos tipos de recetas.

Las menudencias de pollo tienen un gran contenido de vitaminas, minerales, fósforo y potasio. Aunque las mollejas, el hígado y el corazón pueden aportar ciertos nutrientes al organismo, también contienen un alto nivel de grasa por ende, se deben consumir con moderación; sobre todo en personas que padecen de enfermedades cardiovasculares; en la población que no padece ningún problema de este tipo lo más adecuado es reducir su consumo para prevenir o evitar la aparición de este tipo de enfermedades.

Lo ideal es rescatar las cosas positivas de este ingrediente, por ello debe hacerse énfasis en todo lo que pueden aportar las menudencias de pollo, tales como la vitamina B12, el cual es apropiado para producir buenas cantidades de ADN; su consumo se hace apropiado en niños en estado de crecimiento y en mujeres embarazadas.

Menudencias de Pollo
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Menudencias de Pollo

Consomé de Menudencias

El consomé de pollo es un caldo típico colombiano que se prepara utilizando las vísceras del pol...

Únete a nuestro boletín