Mango Biche

Generalmente el mango es una de las frutas más comunes en todo el mundo, no sólo por su cultivo, el cual se presta para casi cualquier tipo de terreno, sino por su excelente sabor y los amplios beneficios que trae para nuestro organismo en general.

Puede afirmarse que existen dos tipos de mango, sin embargo son las fases por las que pasa a las que se hace alusión, antes de madurarse, catalogada como el mango biche y en plena maduración, considerado como mango maduro.

Ambos tienen beneficios, pero sus propiedades cambian; hablaremos del mango biche, conocido por su sabor ácido y perfectamente mezclado con sal y limón; éste  es excelente para tratar problemas de orden sanguíneo, como la formación de glóbulos rojos y blancos, la elasticidad de las venas y la absorción del hierro, todo gracias a sus componentes de vitamina C.

La vitamina C lo convierte también en un excelente ‘amigo’ para combatir enfermedades como el escorbuto, además de ayudar al sistema inmunológico.

Por otra parte, en general, el mango está compuesto por minerales, fibra prebiótica, vitaminas y antioxidantes; haciéndolo bastante bueno para combatir el cáncer de colón y de próstata, así como los síntomas producidos por la leucemia.

Mango Biche
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Mango Biche

Limonada de Mango Biche

El mango biche no suele ser tan utilizado en bebidas como el maduro, pues su sabor no es tan dulce y no suele mezclar...

Únete a nuestro boletín