Jugo de Guayaba

La guayaba es considerada una fruta antioxidante, todo gracias a sus componentes y propiedades; ésta es rica en vitaminas y minerales, los cuales aportan múltiples beneficios para la salud. Esta fruta puede variar de color, esto se debe a la clase de guayaba, ya que existen 3 tipos principales (por así llamarlos)

El primero de ellos es la guayaba limón; el segundo fresa o roja; y el tercero guayaba manzana. Con base en lo anterior su color también depende el punto de maduración en el cual se encuentre el fruto. Su sabor suele ser dulce y a la vez un poco ácido, se recomienda el consumo completamente fresco; en este caso se recomienda un delicioso jugo; no obstante puede ser empleada en otro tipo de recetas, incluso cruda.

Preparar la guayaba en jugo resulta ser una buena opción sobre todo si es completamente  natural, es decir sin ningún tipo de endulzante, al tomarlo de esta manera los beneficios van a ser mayores. El jugo de guayaba puede calmar la sed pero además puede ayudar a combatir algunas enfermedades como la presión arterial, el colesterol, problemas estomacales, anemia, entre muchas otras, debido a sus propiedades medicinales.

Cabe recordar que estos beneficioso se los debe principalmente a la vitamina C, principal componente de la misma.

<span style="\\\\\\\\&quot;font-family:" arial,="" sans-serif;\\\\\\\\"="">

Jugo de Guayaba
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Jugo de Guayaba

Salsa BBQ de Guayaba

La salsa BBQ es uno de los mejores acompañamientos que podemos hacer para nuestras carnes, especialmente cuand...

Únete a nuestro boletín