Jalapeño

Éste es una especie de chile, en el cual también sobresalen otros como las guindillas o ajíes, sin embargo, el jalapeño es considerado como uno de los más deliciosos de los chiles que existe en todo el mundo; como es común, éste se caracteriza por un intenso sabor picante.

Otra de las grandes características que posee el jalapeño es que no pierde su sabor al ser congelado, por lo tanto puede utilizarse sin ningún problema en el ámbito culinario; a pesar de ser un alimento ampliamente picante es utilizado en grandes cantidades por chef y personas que se desenvuelven en el entorno de la cocina.

Su sabor no es lo más fuerte, ya que, se distingue gracias a sus enormes propiedades, las cuales se consideran un poco más altas que su intenso sabor característico; en éstas sobresalen las antiinflamatorias y las anestésicas, todo gracias a un compuesto llamado capsaicina.

Por lo tanto, se recomienda como un remedio natural para padecimientos como la artritis; principalmente debe ingerirse en los alimentos, si no se es amante de lo picante, basta con añadir una cantidad poco considerable de éste. También previene enfermedades como el cáncer y la gripe, ya que su aroma tan fuerte despeja las vías respiratorias.

Jalapeño
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Jalapeño

Guacamole Mexicano

El guacamole es una salsa o dip, muy espeso y hecho a base de la pulpa del aguacate, con limón para realzar su ...

Únete a nuestro boletín