Harina de Almendra

Este tipo de harina se obtiene a partir de la molienda de las almendras dulces, y su preparación suele ser de dos formas, con las almendras peladas o sin pelar, además su aspecto es muy parecido a la harina de maíz o de trigo.

Las recetas con la harina de almendras suelen ser muy beneficiosas para una dieta que consiste en hidratos bajos, además de eso, posee un alto contenido calórico que se puede utilizar para ayudar con el crecimiento muscular del cuerpo. Es una excelente fuente de fibra y es bastante blanda con el estómago en cuanto a su digestión.

Por lo general, la harina de almendras es utilizada más que todo en la repostería y en la confitería. Se encuentra principalmente en tartas dulces o en la famosa pasta de almendras, además del mazapán y otras preparaciones que contienen este tipo de harina. Esta, le agrega mucha humedad y leve sabor a frutos secos a cualquier postre.

Por lo general, la harina de almendras es utilizada más que todo en la repostería y en la confitería. Se encuentra principalmente en tartas dulces o en la famosa pasta de almendras, además del mazapán y otras preparaciones que contienen este tipo de harina. Esta, le agrega mucha humedad y leve sabor a frutos secos a cualquier postre.

Harina de Almendra
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Harina de Almendra

Polvorones de Andalucía

Los polvorones son pequeñas tortas horneadas, con una textura arenosa y suave; en Andalucía son elaborados en la Es...

Gluten Free Brownies de Almendras y Nueces

El brownie es un tipo de torta, un poco más húmeda y prensada que la torta o bizcocho normal, debido a su base de c...

Únete a nuestro boletín