Guineo

Éste proviene de la familia de los plátanos y se diferencia gracias a su tamaño, ya que posee características físicas mucho más pequeñas que un plátano común.

El guineo es conocido gracias a sus altas propiedades nutritivas, su consumo es bastante beneficio para el organismo, considerado como un fruto altamente saludable y mejor aún económico para nuestro bolsillo.

El principal componente de éste es el potasio de la misma forma que sus familiares más cercanos, los plátanos; esto no quiere decir que no tenga más propiedades aptas para el cuerpo.

También contiene compuestos como flavonoides, fibra, magnesio, manganeso, entre muchos otros nutrientes.

Los usos que se le puede dar al guineo son variados y extensos; uno de los principales en su consumo normal es el de regular la presión arterial, todo gracias a sus reservas potásicas. También es muy utilizado en tratamientos para la salud y estética de la piel.

Para la piel, como lo nombrábamos anteriormente, es recomendable consumirlo, además de reservar la cáscara para destinarla a combatir las impurezas y buscar suavidad y brillo en la misma.

Hablando de la cáscara del guineo, cabe aclarar que también es utilizada para blanquear los dientes de una manera natural.

Guineo
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Guineo

Sopa de Guineo

El almuerzo en el restaurante del colegio, el domingo en la casa de la abuela, la solución a los guayabos o en...

Únete a nuestro boletín