Filete tilapia

El filete de tilapia es un trozo que se corta de este pez y se utiliza en varias recetas de cocina, este pescado se puede encontrar de varias maneras, ya que existe la tilapia roja, la azul, etc. Este tipo de pescado se puede adaptar fácilmente a diferentes tipos de agua como la dulce o salada, aunque este pez no era uno de los más comercializados, con el paso del tiempo ha cogido fuerza y han aumentado considerablemente su venta y consumo debido a sus propiedades y beneficios, siendo más consumido en unos lugares que en otros.

En un filete de tilapia se puede encontrar proteínas, DHA, vitaminas y poca cantidad de calorías y mercurio. Debido a sus componentes, este pescado puede aportar beneficios a las personas como por ejemplo fortalecer el sistema óseo, puede evitar problemas de anemia, puede ayudar al crecimiento de los niños y es de gran alimento para las mujeres gestantes, entre otros beneficios. La tilapia se puede consumir de varias maneras y acompañar con otros platos como diferentes tipos de ensaladas o arroz.

Filete tilapia
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Filete tilapia

Cazuela de Mariscos

Esta receta de cazuela de mariscos, tan típica de nuestras costas la puedes recrear ahora en tu casa, siguiend...

Ceviche de Pescado y Mariscos Ecuatoriano

El ceviche o sebiche, como se conoce en muchos lugares costeros con el Pacífico latinoamericano, es un plato d...

Deditos de Tilapia Rebozados en Papa

La tilapia es un pez de origen africano, pero se puede encontrar en toda las zonas tropicales del planeta. Pueden sob...

Únete a nuestro boletín