Filete de Congrio

El congrio es un pescado también llamado safio el cual puede ser negro o gris en forma alargada, bastante parecido a la anguila.  Este tipo de pez se encuentra generalmente en el mar mediterráneo y el océano atlántico. Las propiedades que contiene el congrio comparado con otros peces es poca, ya que contiene pocas proteínas y vitaminas del grupo B, aunque es uno de los pescados más ricos en vitamina A, contribuyendo a la salud de la piel.

Por otra parte, éste se caracteriza por ser un pez semigraso, aportando apenas alrededor de 3 gramos de grasa por cada 100 gramos de peso normal.

El pescado congrio puede ayudar a la salud de diversas formas,  por ejemplo, su consume llega a fortalecer el sistema inmunitario, mejora el estado de la piel, ayuda a prevenir enfermedades visuales; entre otras. 

El filete de congrio se obtiene de un trozo cortado del este pescado en cuestión, el cual puede ser preparado de diferentes maneras; una de ellas puede ser sofreído, pero para ello se debe tener en cuenta que este tipo de carne en ocasiones contiene una sustancia tóxica la cual desaparece a altas temperaturas, también se puede preparar cocinado y acompañar con ensaladas, salsas o arroz.

Filete de Congrio
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Filete de Congrio

Filete de Congrio en Leche de Coco

El congrio, también conocido como safio, culebra o negrillo, es una especie de pez, de forma alargada y gruesa...

Únete a nuestro boletín