Crimini

También conocido como hongo marrón italiano, hace parte de la familia de los hongos agaricus bisporus, la misma del champiñón y del portobello; el crimini se identifica gracias a su sombrero de color café casi dorado o a un extremo llegando al café oscuro.

Su sabor es mucho más fuerte que el del champiñón blanco y su textura es muy densa, por eso da una apariencia de ser robusto; éste hongo es bastante variado y para las personas que no lo conocen muy bien lo pueden terminar confundiendo con el champiñón común o blanco.

Gracias a su sabor fuerte, el crimini puede ser adherido o adicionado a diversos platos de comida; la gran variedad de recetas para las cuales se presta éste hongo van desde ensaladas completamente saludables, hasta una pizza común.

También puede servirse de entrada para un plato completamente vegetariano o simplemente acompañarlo.

Los hongos de la familia agaricus bisporus son las setas más conocidas y producidas en el planeta, su cosecha se da durante todo el año; uno de las ventajas de éste es que tiene altas cantidades de vitamina D; por otra parte su consumo contribuye en el tratamiento del cáncer, específicamente el cáncer de piel, el gástrico y el cáncer de colon.

Crimini
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Crimini

Lomito de Cerdo Navideño Relleno de Champiñones Crimini, Manzana Verde, Salvia y Marañones con Salsa de Miel 

La Navidad es un momento de celebración, armonía, familia, amigos y… COMIDA, y esta últim...

Arancini de Setas Rellenos de Queso Mozzarella

Los arancini o arancine son pequeñas bolitas de arroz rellenas, empanizadas y fritas en abundante aceite. Son ...

Únete a nuestro boletín