Chile En Polvo

Este producto se obtiene del chile cuando se pasa por un proceso de secado para luego ser triturado y quedar en polvo. Cuando se obtiene este polvo se le añaden otros ingredientes para complementarlo. El chile en polvo suele ser algo picante y es empleado en la gastronomía de México y países occidentales, además de otros lugares, pero los mencionados anteriormente son los que más utilizan el chile de esta forma.

El chile en polvo se puede utilizar para preparar adobos, salsas, ají y variedad de recetas proporcionando un mejor sabor a las comidas, diferentes tipos de carne, sopas, ensaladas o agregar un poco al plato que se quiera, esto ya depende de gustos. Este chile contiene minerales y vitaminas que pueden aportar beneficios a la salud de las personas que lo consumen, sin embargo es un condimento que algunas personas deben evitar si presentan molestias al consumirlo o padecen enfermedades que no les permiten ingerir alimentos con picante como lo es en este caso el chile en polvo.   

Chile En Polvo
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Chile En Polvo

Costillas de Cerdo Agridulces

Las costillas de cerdo siempre serán una excelente elección para las reuniones con tus amigos y unas cervezas, pero te...

Chicharrones Vegetarianos

Esta receta es especial para aquellos que nos encanta el sabor del chicharrón, pero que por razones distintas,...

Únete a nuestro boletín