Anchoas

También conocida como boquerón es un pescado azul muy conocido y consumido en todo el planeta, pertenece a la familia de los peces “Engraulidae”, aparte de anchoas o boquerones, también se les puede conseguir con los nombres de anchovetas y bocartes. En la mayoría de supermercados durante todo el año, es fácil de conseguir la anchoa, pero los meses que están más abundantes son desde abril hasta junio.

La anchoa o boquerón es un pescado azul, algo que debemos tener en cuenta, ya que éstos son ricos en ácidos grasos como el omega 3, el cual es propicio para una dieta saludable y balanceada.

Tienen un alto contenido proteico, aproximadamente similar al de las carnes rojas o los huevos, equivalente al 20 % de su peso; también son una alimento altamente rico en nutrientes y vitaminas, tales como, la vitamina A, D, E y vitaminas del grupo B, nombrando las siguientes B2, B3, B6, B9 y B12. Con respecto a los minerales, contiene el potasio, el hierro, el sodio, el magnesio, el fósforo y el calcio.

Es un alimento que contribuye a la salud de nuestros ojos, contribuye en la producción de hormonas sexuales, mejora las enzimas del hígado y previene enfermedades de carácter cardiovasculares.

Anchoas
Calificación:
Imagen autor

Recetas Relacionadas con Anchoas

Tartar de Tomates

El tartar es una preparación de carne o pescado crudo picado finamente y acompañado con alguna salsa, a...

Únete a nuestro boletín