Comida
¡Feliz 5 de Mayo!
Por DosConSentidos
5 mayo, 2020

La celebración del 5 de mayo es una muy particular, y es que resulta que en Estados Unidos es mucho más celebrada que en México. Algunos han llegado a confundir esta fecha con el día de la independencia mexicana. Miles de personas celebran la fecha, usando ponchos y sombreros, comiendo deliciosos platos mexicanos y tomando mucho tequila. Todo sin saber en realidad qué pasó en esta fecha.

Su origen viene de la guerra civil entre el norte y el sur de los Estados Unidos (1861 -1985). Fue en ese entonces cuando Napoleón decidió invadir México desplegando su vasto ejército en Puebla. Nadie contaba con que el pueblo mexicano ganara esa batalla haciendo retroceder al mismísimo Napoleón. Esta victoria fue muy bien recibida por el Norte, quienes terminaron ganando la guerra. Tan bien recibida que aún ahora es celebrada y todavía resuenan las trompetas de los mariachis. 

Tal vez no sea una fecha “oficial” pero es la demostración de que cualquier momento es bueno para celebrar. estas son algunas recetas Mexicanas y Tex-Mex para que disfrutes hoy 5 de Mayo:

Bowl Mexicano con Camarones Picantes:

Tacos de Coliflor y Batata Rostizada, Guacamole y Mayonesa de Chipotle:

Torre de Nachos con Carne Molida al Chipotle, Pico de Gallo, Queso Fundido y Guacamole:

Chiles en Nogada:

Margarita de Lulo:

Artículos relacionados

Comparte

Recetas relacionadas
Menú