InicioArtículosEstilo de vidaFat, Salt, Acid, Heat la serie de Netflix que no te puedes perder

Fat, Salt, Acid, Heat la serie de Netflix que no te puedes perder

Estilo de vida
Fat, Salt, Acid, Heat la serie de Netflix que no te puedes perder
Por DosConSentidos
18 enero, 2019

Podemos decir con total seguridad, que existen una gran cantidad de programas dedicados al mundo gastronómico. Muchos van desde cómo preparar un plato en casa, a los documentales que nos llevan por restaurantes más lujosos y exclusivos del mundo, pero pocos nos muestran el corazón de la cocina de una manera tan honesta como este.

Este documental de tan solo 4 episodios, está basado en el libro de Samin Nosrat y lleva el mismo nombre, es Samin quien en esta ocasión aparece como la presentadora del programa, transportandonos por otro tipo de viaje, uno que además de recorrer el planeta, nos conduce hacia las profundidades del mundo culinario mostrándonos con una gran pasión y simpleza, revelandonos sin misterios lo que para ella son los cuatro pilares de la gastronomía.

El show tiene un enfoque sencillo, el de cocinar llevados por el sentimiento y su aproximación nunca es condescendiente o elitista. Es una invitación abierta a la cocina sin recetas y al cocinar con alegría compartiendo buenos momentos. Samin nos cuenta en cuatro capítulos como solo existen cuatro factores básicos que determinan qué tan bien sabrá tu comida: la sal, que mejora el sabor; la grasa, que amplifica los sabores y hace posibles texturas atractivas; ácido, que ilumina y equilibra; y finalmente el calor, que determina la textura de los alimentos. La sal, la grasa, el ácido y el calor son los cuatro puntos cardinales de la gastronomía y este show nos muestra cómo navegarlos para encontrar el buen camino en cualquier cocina.

Dominar estos elementos es lo que le permite a todos los grandes cocineros, ya sean chefs galardonados o abuelas llenas de sabiduría tradicional, crear comida completamente deliciosa.
Este documental te lo recomendamos porque tiene algo que pocos tienen, te transmite la pasión y la fascinación por el mundo culinario, impregnándote no sólo de ganas de comer como muchos, sino de participar, de aprender, y más importante, de compartir grandes momentos con tus seres queridos alrededor de la magia de la cocina.

(Foto: cortesía de Netflix)

Artículos relacionados

Comparte

Recetas relacionadas
Menú