InicioArtículosEstilo de vidaDe la cerveza y otras bondades

De la cerveza y otras bondades

Estilo de vida
De la cerveza y otras bondades
Por DosConSentidos
10 octubre, 2018

Podríamos decir que la cerveza es una de las tres bebidas más antiguas de la humanidad, comparable solo con el vino y el hidromiel en antigüedad, todas tres, con registros de más de cuatro mil años. La cerveza es patrimonio de la humanidad, pero más que nada, es una excusa perfecta que sirve para unir a las personas. Los amigos se reúnen con esa excusa desde siempre, los eventos deportivos son acompañados por la bebida más que por ninguna otra.

Y es que no hay por qué negar lo que es obvio, la sensación al ver una cerveza llena de gotas de condensación, en el vaso chispeante de actividad de burbujas doradas, o tal vez oscuras, evidenciando una helada temperatura, te hace querer alcanzarla con tus manos y darle un buen sorbo. Es la magia que tiene la cerveza, que nos atrae no solo como humanos, sino como un colectivo llamado humanidad desde su creación. Dicen que con ella pagaban a quienes construyeron las pirámides de Egipto, o que grandes artistas la buscaron como fuente de inspiración, pero como todo lo que es legendario, su leyenda crece y se pierde como las nubes en el horizonte.

Lo que sí podemos decir a ciencia cierta de ella, es que la cerveza tiene beneficios que van más allá de los de ser un lubricante social o una excusa para reunir a un colectivo de personas en casi cualquier cultura del planeta. La cerveza ayuda al fortalecimiento de los huesos, mejora los patrones del sueño y combate el insomnio.
Además, la cerveza contribuye al cuidado de la salud de los riñones, una cerveza al día reduce la probabilidad de enfermedades renales en un 40%. Controla el estrés y protege al organismo de enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol.

Una cerveza al día puede ser una buena forma de cuidar la salud, además de una excusa perfecta para pasar tiempo con gente cercana y querida. Pocas otras cosas se componen de manera tan alquímica en su esencia, con elementos tan positivos. Tómese una cerveza, solo una al día, y disfrute de ese regalo de la humanidad mientras cuida su salud.

 

Por: David Vélez Gómez para Dosconsentidos.com

Etiquetas: ,
Artículos relacionados

Comparte

Recetas relacionadas
Menú