¿De dónde viene la celebración del Halloween? Recetas para una tabla de dulces perfecta.

Estilo de vida
¿De dónde viene la celebración del Halloween? Recetas para una tabla de dulces perfecta.
Por DosConSentidos
25 octubre, 2019

Muchas celebraciones y fechas en el año son esperadas con ansiedad, otras pasan completamente desapercibidas, pero ninguna tiene posturas tan ambivalentes como el Halloween. A esta fecha se le conoce como el día de los disfraces, el día de las brujas o la víspera de los muertos, pero lo que realmente se celebra es el punto medio entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno, tiempo que proviene del Samhain, festival un festival pagano de los antiguos celtas y druidas.

Generalmente en Latinoamérica estas fechas traen cambios en la ciudad; para comenzar, la cartelera de los cines se llena de películas de terror y muchos lugares se decoran con esqueletos, telarañas y todo tipo de menciones terroríficas. Incluso en muchos lugares, aparecen ciertos menús especiales donde generalmente hacen alusión a frutos de temporada, como la calabaza, usada en la creación de cafés y postres. Esta costumbre proviene del sacrificio que se hace al recoger la última cosecha del año, donde en la antigüedad pueblos y familias debían de prepararse para el invierno.

Imaginemos que vivimos en un tiempo antiguo de nuestra historia, donde el invierno se acerca inevitablemente. Solo ese hecho es un acto que al hombre del pasado le debía provocar miedo y ansiedad, pues sabía que se enfrentaría a un largo periodo de tiempo donde la tierra que labraba no le daría de comer, y debía calcular bien cuánta comida almacenar, cuantos animales dejar con él en ese periodo de tiempo, pues venía el frío y la incertidumbre y la supervivencia de su familia, su pueblo estaba en juego. Era por ello que ofrendaban a sus dioses pequeñas galletas y otros sacrificios esperando que ese invierno fuera corto y bondadoso con ellos. 

En la época actual, Halloween está lleno de superhéroes, disfraces y división entre quienes aman o detestan la fecha. Algunos alegan un regreso a la infancia, al pedir dulces, disfrazarse y disfrutar de una bocanada de fantasía, otros, por el contrario, hablan de peligro y oscurantismo o simplemente un aborrecimiento a la fiebre de la época o a las costumbres extranjeras que nos permean.

En Dos con Sentidos queremos saber ¿con cuál postura te identificas?, ¿te gustan los dulces, los disfraces y el Halloween? Si es así, queremos invitarte a que veas nuestras recetas de temporada para crear una tabla de dulces y que tu fiesta de disfraces sea perfecta.

Dip de caramelo con frutas frescas

Cintas de fresa (fruit roll ups)

Barras de arequipe y chocolate con fresas deshidratadas

Chocolate blanco con frutos secos y frutas deshidratadas

Deditos de merengue con dip de queso crema y moras

Galletas de mantequilla de maní y chips de chocolate

Bolitas de masmelo y crispetas (crispetas treats)

Muffin de doble chocolate

Artículos relacionados

Comparte

Recetas relacionadas
Menú