Estilo de vida
Cómo reducir el uso de plástico en la cocina
Por DosConSentidos
22 abril, 2020

Nuestro planeta, el hogar donde vivimos cada vez sufre más por culpa de nuestros hábitos como humanidad. Y aunque es cierto que las grandes industrias y ciertos países los que más contaminan, también es cierto que son las pequeñas acciones las que en verdad cambian al mundo. Por eso en DosConSentidos.com traemos para ustedes, estos consejos que te ayudarán a reducir tu huella de carbono a ti y a tu familia, ayudándole al medio ambiente.

Nuestra primera recomendación es simple pero muy efectiva: se trata de usar cerillas o fósforos en vez de encendedores pues, generalmente estos cuando dejan de funcionar son desechados, haciendo parte del ciclo de la basura contaminando nuestro medio ambiente.

Un segundo consejo es utilizar bolsas de tela reutilizables para la compra de cereales y verduras. No creamos que porque tenemos en casa en una bolsa que contiene otras bolsas para “irlas usando” estamos ayudándole mucho al medio ambiente. Es importante usar bolsas de tela puesto que ellas nos evitan a largo plazo el uso de mucho plástico que empleamos en nuestra cotidianidad sin notarlo. 

Debemos volver a la utilización de los envases y botellas de vidrio. Estos son 100% reciclables al igual que comprar productos de aseo en cajas ya que el cartón del que vienen empacados se puede reciclar con mayor facilidad que el plástico.

Por último, para fiestas y reuniones, es importante no usar menaje plástico, ahora existen alternativas de menaje biodegradable, que van desde cucharitas hasta platos y vasos. Con esto nos aseguramos una reducción de nuestro impacto en el planeta, pero también mejoramos nuestras costumbres para que con el tiempo generemos un cambio en las costumbres de consumo y tomemos un camino más positivo y sostenible.

Por: David Vélez Gómez para DosConSentidos.com

Artículos relacionados

Comparte

Recetas relacionadas
Menú