Trucos que no deben faltar para hacer la vida más fácil en la cocina

La experiencia en la cocina es de lo más gratificante que existe, es bastante agradable preparar diversos platillos, no sólo para nosotros mismos, sino para compartir con nuestros comensales, ya sean amigos o familiares.

Sin embargo, a pesar de ser una experiencia llenadora o reconfortante, en muchas ocasiones llega al punto de causarnos un estrés bastante fuerte; éste suele ocurrir casi que por el mínimo error, o porque no nos sentimos cómodos en el entorno que nos encontramos cocinando.

La cocina es quizá uno de los puntos que jamás podrá pasar de moda, ya sea en el tema profesional como en el aficionado (nuestro caso), ya que, alimentarnos es una necesidad del cuerpo para poder sobrevivir.

Por lo tanto, lo único que queda es buscar pequeños trucos que nos faciliten la vida allí, en la cocina. A continuación les enseñaremos algunos de ellos.

Pelar la cebolla sin lagrimear

Una de las tareas que debemos elaborar en la cocina es la de pelar las cebollas, ya que, éste es un alimento que va inmerso casi en cualquier tipo de receta que empleemos, siendo prácticamente un componente principal de nuestras recetas.

Pese a eso, en la mayoría de los casos, pelar una cebolla implica ‘llorar’ o lagrimear, todo gracias a los gases fuertes que desprende la misma durante este proceso; estas lágrimas pueden retrasar el tiempo de cocción de los alimentos y nuestro tiempo se puede alargar en la cocina.

Para evitar que esto suceda, se recomienda dirigirnos al grifo o la llave del lavaplatos y abrirla, luego ubicaremos la cebolla bajo el chorro de agua para comenzar a pelarla, evitando que los gases lleguen a los ojos.

Conservar la imagen de los vegetales

Muchas personas suelen quejarse porque los vegetales a la hora de ser cocinados pierden sus colores vivaces, un ejemplo de ello es el pimentón luego de ser incluido en una ensalada o un arroz, aunque sigue viéndose rojizo, su color pierde fuerza.

A pesar de no afectar las propiedades nutricionales por la pérdida de color, una receta con colores más vivos tiende a ser más llamativa y causa un efecto placebo con respecto al sabor que perciben las demás personas.

Para esto se recomienda, en el caso de los alimentos rojizos (que le dan más vida al plato), de incluir un poco de limón en una olla o sartén e incluir el vegetal; el cítrico del limón ayudará a preservar los flavonoides, compuesto responsables de la pigmentación de los mismos.

Cortar tomate cherry de forma rápida

Este tomate es apto para utilizar en cualquier tipo de receta, especialmente para elaborar las ensaladas, todo gracias a su sabor y su textura suave.

Generalmente cortar tomates nos lleva bastante tiempo y suele convertirse en una actividad tediosa y aburrida; para cambiar ésta, hacerla un poco más emocionante y elaborada nos ayudaremos de dos tapas de tuperr o recipientes para comida de tamaños similares, encerramos el tomate como un emparedado y empezamos a cortar de forma horizontal utilizando un cuchillo bien afilado.

Trucos que no deben faltar para hacer la vida más fácil en la cocina
Calificación:
Imagen autor

Articulos Relacionados con Trucos que no deben faltar para hacer la vida más fácil en la cocina

¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana para bajar de peso? ¿Cómo utilizarlo?

El vinagre de sidra de manzana es un producto natural muy famoso en todo el mundo, el cual se ha popularizado en los ...

Únete a nuestro boletín