Procura evitar el riesgo cardiovascular al momento de cocinar

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud OMS la tasa de mortalidad debido a cardiopatía coronaria es de más de 7,4 millones de personas, esto es una de cada 3 muertes alrededor del mundo, lo que preocupa a los especialistas y a mucha gente, ya que el riesgo de padecer un ataque cardiaco se ha incrementado en los últimos años.

Factores más importantes en los problemas cardiovasculares

Hay una infinidad de factores externos y hereditarios que influyen de forma directa sobre un posible diagnóstico

Estos son algunos de ellos:

  • Consumo de alcohol.

  • Sedentarismo.

  • Sobrepeso.

  • Consumo de tabaco.

  • Malos hábitos alimenticios.

Malos hábitos alimenticios

Considerando la importancia de la cocina para cada uno de nuestros lectores, los hábitos alimenticios deben ser el tema primordial con respecto a los factores que favorecen el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, por lo tanto, ahondaremos en el tema.


 

Cuando debemos hablar sobre la preparación de recetas y el empleo de un sinfín de ingredientes siempre remarcamos el hecho de que los hábitos nos definen en muchos sentidos, “eres lo que comes”, dice el adagio, no podría ser más cierto cuando se trata de nuestra salud.


 

Confusión frente a los alimentos saludables

Cuando se habla sobre problemas cardiovasculares los primeros en nuestra lista negra deben ser todos aquellos ingredientes con alto contenido de grasas saturadas, la ingesta prolongada de éstos fomenta el aumento de colesterol malo o también llamado ‘LDL’; no obstante, dichos componentes no son del todo malos para el organismo si sabemos proporcionarlos en justa medida.


 

Un ejemplo de esto lo encontramos en el huevo, un alimento nutritivo compuesto por grasas saturadas pero también con gran cantidad de calcio y otras vitaminas, el cual favorece nuestra salud si no se consume en exceso.


 

Con base en lo anterior, es necesario llevar un control más estricto en lo que comemos, no se trata de eliminar por completo un elemento sino simplemente controlar la ingesta calórica, hacer de estos un consumo mucho más elaborado y regulado.


 

No perder de vista otros compuestos

“Todo en exceso hace daño”, dice otro refrán popular, sabemos que las comidas más sabrosas suelen ser las más dañinas pero con fuerza de voluntad y sentido común podemos tener vidas más largas. Es un hecho que las grasas saturadas representan un riesgo para el organismo cuando se consumen de manera constante.


 

La mejor recomendación es apelar a nuestra conciencia, no es difícil disminuir el riesgo de infarto si sabemos qué hacer: evitar grasas, azúcar y sal en exceso, lo más difícil es luchar contra nuestros propios impulsos.


 

Procura evitar el riesgo cardiovascular al momento de cocinar
Calificación:
Imagen autor

Articulos Relacionados con Procura evitar el riesgo cardiovascular al momento de cocinar

Cómo elegir las mejores costillas de cerdo

Cuando ingresamos a San Google y empezamos a buscar recetas de costillas de cerdo resultan innumerab...

Únete a nuestro boletín