Ocho Maravillosas Razones Para Comer Más Arándanos

Los arándanos son un alimento muy nutritivo que se destaca principalmente por su gran cantidad de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra.  Esta pequeña fruta que puede ser consumida en jugo, batidos, postres y una gran cantidad de recetas, es considerada como una de las más saludables gracias a todas las propiedades que se le han encontrado después de varias investigaciones.

Muchas personas aún no conocen los múltiples beneficios que ofrecen los arándanos cuando son consumidos con frecuencia en la dieta. Para que sepas lo buenos que son los arándanos, a continuación te compartimos 8 maravillosas razones para que no dejes de incluirlos en tu canasta.

 

Fortalecen el sistema inmunológico

Por sus altos contenidos de vitamina C y antioxidantes, los arándanos mejoran la respuesta inmunológica de tu cuerpo para prevenir infecciones, alergias y enfermedades.

Ayudan a bajar el colesterol

El arándano, incluyendo su corteza, podría ayudar a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Así lo pudo determinar un estudio realizado por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS). Este beneficio se le atribuye a sus altos niveles de polifenoles y antioxidantes.

Reducen y previenen la diabetes

El consumo de arándanos podría ayudar a prevenir los riesgos de diabetes hasta un 26%, mientras que las personas con esta enfermedad pueden reducirla hasta un 2%. Para este beneficio se debe consumir la fruta entera 3 veces al día.

Mantienen la salud del tracto urinario

Los arándanos contienen elementos potentes llamados proantocianidinas (PAC) que son los encargados de brindar protección al tracto urinario contra las bacterias dañinas que pueden atacar dentro del cuerpo. El jugo de arándanos puede ayudar a limpiar y desintoxicar los riñones, al tiempo que previene infecciones del tracto urinario como la cistitis.

Reducen el riesgo de hipertensión

Estudios pudieron concluir que el consumo frecuente de arándanos reduce hasta un 10% el riesgo de sufrir hipertensión arterial.

Combaten los resfriados

Los arándanos tienen un sabor muy agradable y son ricos en vitaminas A, B y C, que previenen las infecciones, así como las gripas y resfriados. El jugo de arándanos, así como el fruto entero, puede ayudar a combatir los virus de la gripe para reducir los síntomas y proporcionar alivio.

Previenen el envejecimiento prematuro

Al ser una de las mayores fuentes de antioxidantes y otros nutrientes, los arándanos son considerados como uno de los secretos para la longevidad. Este fruto promueve la regeneración celular en el organismo, ayudando a mantener el cuerpo en óptimas condiciones a pesar de la edad. Además, su consumo frecuente puede ayudar a prevenir la aparición de arrugas temprana.

Ayudan a bajar de peso

Varias investigaciones han demostrado que los arándanos contienen ciertos tipos de ácidos orgánicos que podrían ser los responsables de su efectividad para perder peso. Estos ácidos podrían ser claves en la disolución de depósitos de grasas, que suelen ser muy difíciles de eliminar. Al consumir jugo de arándanos los depósitos de grasas se rompen y de este modo te pueden ayudar a perder peso de forma natural y segura.

¿Cómo usar los arándanos?

Para aprovechar todos los beneficios de los arándanos, los expertos recomiendan consumirlo en jugo natural sin azúcar y aditivos, o bien en su fruto natural. El jugo de arándanos natural conserva todas sus propiedades y es ideal tanto para perder peso, como para aprovechar el resto de sus beneficios. Lo mismo ocurre con su consumo natural, aunque a muchos les resulta más cómodo consumirlos en jugo.

 

Ocho Maravillosas Razones Para Comer Más Arándanos
Calificación:
Imagen autor

Articulos Relacionados con Ocho Maravillosas Razones Para Comer Más Arándanos

¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana para bajar de peso? ¿Cómo utilizarlo?

El vinagre de sidra de manzana es un producto natural muy famoso en todo el mundo, el cual se ha popularizado en los ...

Únete a nuestro boletín