Conozca los 3 tipos de papas rojas más populares

Las papas son un tubérculo que se usa mucho en América latina, en especial Colombia, que ha desarrollado sus variantes. Las papas rojas son redondas y pequeñas, poseen una piel fina y lisa de color rojo. En comparación con otras variedades en el mercado, las patatas rojas tienen un contenido de almidón relativamente bajo, un alto contenido de azúcar y humedad.

 

 

Tipos de papas rojas más populares:

 

 

Hay muchos tipos diferentes de papas rojas, pero algunos son más populares que otros, ya que son especialmente adecuados para la cocción y pueden mantener su forma incluso después de hervirlas o freírlas. Está la papa roja la soda, que es el resultado de la cruza entre las variedades Bliss Triumph y Katahdin. Tienen una forma entre oblonga y elíptica, son de color rojo intenso y profundo en la piel que se desvanece con el tiempo.Los ojos de esta papa son de tamaño amplio y profundo. La carne es de color blanco brillante.

 

 

Se trata de una patata de alto rendimiento que se caracteriza por su apariencia atractiva, por lo que se elige para hornear y cocinar, se almacenan bien, pero su piel es más similar al papel y tiende a deshacerse más fácilmente que otras variedades.

 

 

Esta variedad de papas rojas se cosecha en el invierno y es cerosa cuando se cosecha por primera vez, por lo cual es ideal para hervir. Después del almacenamiento, el azúcar de la papa se convierte en almidón y la papa se vuelve más adecuada para la maceración y cocción.

 

 

También está las papas rojas Pontiac. Es el resultado de la cruza entre las variedades de papa de color rojo Katahdin y Triumph .Esta variedad tiene una forma entre oblonga y redonda, su piel tiene un color rojo uniforme en su piel que algunas veces tiene una apariencia similar a una red. Esta patata cuenta con ojos profundos y carne más blanca y cerosa que otras variedades.

 

 

La papa roja Pontiac es más conocida por tener una apariencia atractiva, pero tiende a sufrir moretones con facilidad. La piel de esta papa tiende a aligerarse hasta el punto en el que los ojos son a menudo la única parte roja.

 

 

La piel de la patata Pontiac es más cerosa que otras variedades de papa de color rojo, y es especialmente popular para su uso en patatas fritas, papas a la francesa, para hervir y cocer al horno. sus cultivos son especialmente susceptibles a diversas enfermedades de las papas comunes.

 

 

Por último está las papas rojas sangre. tiene un color rojo profundo con una forma oblonga u ovalada. Los ojos de esta papa son menos profundos y se distribuyen de manera más uniforme que en otras variedades rojas. La pulpa de la papa es de color blanco y mantiene su forma adecuadamente durante la cocción.

 

 

Esta variedad es popular debido a su alto rendimiento, buen nivel de capacidad de almacenamiento y retención del color rojo natural de su piel.

Conozca los 3 tipos de papas rojas más populares
Calificación:
Imagen autor

Articulos Relacionados con Conozca los 3 tipos de papas rojas más populares

La lasaña, un plato italiano con gusto internacional

La lasaña es uno de los platos más antiguos de la historia. Comenzó a hacerse popular al sur de Italia, donde las ...

Únete a nuestro boletín