Conoce los beneficios de reducir el uso de azúcar en tu cocina

El azúcar es uno de los ingredientes más apetecidos en todo el mundo, desde niños hasta adulto procuran ingerir pequeñas, medianas y grandes cantidades de éste en los productos o en las recetas elaboradas en casa; su sabor hace que el paladar lo reclame a ‘gritos indiscriminados’ y el ser humano por cumplir el capricho lo consume sin medida alguna.

El delicioso sabor, sumado a la facilidad con la cual se adquieren los productos azucarados o el mismo ingrediente, han hecho del azúcar uno de los productos más consumidos de todo el mundo, posicionándose entre las principales problemáticas en materias de salud nutricional y alimentaria.

Aunque las calorías juegan un papel trascendental en la vida de una persona, se hace necesario que los azúcares incluidos en la dieta no superen el 15 % del aporte calórico diario; cuando éste va en exceso, los problemas en el organismo comienzan a aparecer de manera paulatina.

Teniendo la potestad en la cocina, la invitación gira en torno a no exagerar la inclusión de este ingrediente en las recetas allí preparadas. Para tener una mejor idea sobre el tema, les recomendamos conocer los beneficios de reducir su consumo.

Beneficios de consumir poca azúcar en las recetas

La ventaja frente a preparar la comida en casa es que cada persona emplea los ingredientes relativos a cada receta pero en la cantidad que cada quien considere adecuada; esto sucede frente al azúcar y las recomendaciones que giran en torno a ella, reducir su empleo en las recetas y su consumo genera diversos beneficios.

Reduce el riesgo cardiovascular

Uno de los principales problemas frente al consumo excesivo de azúcar es el incremento en el riesgo cardiovascular, teniendo en cuenta que ésta afecta la presión arterial y sumada con las grasas trans favorece la presencia de lípidos y triglicéridos en la sangre.

Cuando el consumo del azúcar se hace de manera controlada, estos problemas se disipan, mejorando la condición del sistema cardiovascular poco a poco.

Restablece el umbral de sabores

Cuando una persona incluye cantidades exageradas de azúcar en la dieta empieza a perder el umbral de sabores; el problema con éste es que el ser humano consume dicho ingrediente desde la niñez, interrumpiendo que el umbral de sabores sea percatado con normalidad.

Al dejar de ingerirla, de manera paulatina los sabores se reestablecen; según información oficial, al menos en dos meses consecutivos de consumir pocas cantidades de azúcar, la percepción mejora, catando el azúcar un 40 % más dulce con respecto a lo que la consumen en exceso regularmente.

Pierde peso

Cuando se encuentran en la cocina preparando recetas dulces, el primer pensamiento que llega a la mente es el del aumento de peso, por lo tanto, se hace necesario recurrir a alternativas saludables.

A partir de allí, reduciendo la ingesta de azúcar diaria, el organismo comienza a buscar su equilibrio frente al peso adecuado, evitando así el sobrepeso y algunas enfermedades asociadas con él; tales como artritis, y el riesgo de infarto

Conoce los beneficios de reducir el uso de azúcar en tu cocina
Calificación:
Imagen autor

Articulos Relacionados con Conoce los beneficios de reducir el uso de azúcar en tu cocina

Alimentos que no engordan a pesar de tener lípidos

Alrededor de los lípidos o grasas giran muchísimas afirmaciones, las cuales, en su gran mayoría,...

Únete a nuestro boletín