15 Curiosidades del sándwich

En todo el mundo se ha hecho común el sándwich o emparedado, Colombia no es la excepción. Esta popular receta formada por 2 panes, uno por arriba y otro por abajo, que ha venido cambiando en el tiempo sus ingredientes, tiene curiosidades que tal vez no la conocía:

Curiosidades:

Se dice que en el S. I a.C., Hillel el Anciano inventó del primer sándwich del que se tiene constancia. Hillel fue uno de los líderes religiosos más importantes de los judíos, creó la tradición en el Passover (fiesta religiosa judía) de intercalar entre dos matzohs o galletas duras horneadas nueces molidas, trozos de manzana, especias, y vino con hierbas amargas.

Se piensa que el nombre de Sándwich se le otorga gracias John Montagu, el cuarto Conde de Sandwich, luego de que reclamara su invención.

La primera vez que se escribió la palabra Sándwich fue para definir “pedazos de carne fría” en el diario de Edward Gibbon un historiador inglés.

El estadounidense Otto Frederick Rohwedder inventó la primera máquina de cortar pan de sándwich, que instaló en Chillicothe Baking Company, Missouri en 1928. La primera barra de pan de molde para sándwiches se vendió el 7 de julio de ese año.

El 3 de noviembre es el mía mundial del Sándwich.

El sándwich más grande del mundo hasta mayo del 2015 pesó 5,440 libras. En enero del 2017 según el Libro Guiness de los Records, está en el restaurante neoyorquino Serendipity 3 y cuesta alrededor de los 215 dólares. Está elaborado con queso a la parrilla, los bordes del pan están untados con oro comestible de 24 kilates.

El sándwich más caro que jamás se había vendido hasta la fecha tenía una imagen de la virgen María, se vendió por USD $28,000 en el año 2004 al famoso casino de internet Golden Palace, algunos afirman que fue en 2003.

Otros nombres dados a los sándwiches en norteamérica son Hoagie, Grinder y Sub (corto para Submarine).

El 9 de octubre es el día nacional del Pan Hoagie, cuando se preparan los sándwiches submarinos.

El sándwich más popular de Estados Unidos consta de jamón, queso y mostaza o mayonesa.

En 2002 el ejército de los EEUU inventó el “sándwich indestructible”, ya que aguanta sin refrigeración hasta tres años.

Los estadounidenses comen una media de más de 300 millones sándwiches al día, una cifra sorprendente, porque hay poco más de 300 millones de norteamericanos.

Un estadounidense habrá consumido por lo menos una media de 1.500 sándwiches de mantequilla de cacahuete en el momento en que se gradúe en la escuela superior.

Según el Libro Guinness, el récord de comer sándwiches lo ostenta Peter Dowdeswell, que comió 40 sándwiches de jamón y mantequilla en 17 minutos 53,9 segundos, el 17 de octubre de 1977, hasta las estadísticas de enero en 2017.

Hace tiempo las Islas Hawai se llamaron Islas de Sandwich porque su descubridor, el Capitán Cook, las llamó así en honor a su patrón John Montagu, Cuarto Conde de Sandwich.

15 Curiosidades del sándwich
Calificación:
Imagen autor

Articulos Relacionados con 15 Curiosidades del sándwich

La lasaña, un plato italiano con gusto internacional

La lasaña es uno de los platos más antiguos de la historia. Comenzó a hacerse popular al sur de Italia, donde las ...

Únete a nuestro boletín