Tarte Tatin o Tarta Invertida de Duraznos

INGREDIENTES

Para Menos
8
Más porciones
Harina de Trigo 200 Gramo(s)
Mantequilla 200 Gramo(s)
Azúcar Blanca 5 Cucharada(s)
Durazno 5 Unidad(es)
Sal 1/2 Cucharadita(s)

PASO A PASO

Puedes hacer la masa de dos formas, manualmente amasando todo en un bowl o sobre el mesón, o en una procesadora, lo importante es que la mantequilla este fría y bien troceada y el agua también debe estar helada, y solo agregar la cantidad necesaria, hasta que la masa no este pegajosa ni muy seca (no te indicamos una cantidad exacta de agua, ya que la calidad de la harina puede variar, y acepta cantidades distintas de agua). 
Para hacer la masa, procesa la harina, la mitad de la mantequilla helada, dos cucharadas de azúcar y la sal, y ve hidratando de a poco con agua helada, hasta que la masa este manejable, sin estar muy seca ni que se pegue a tus manos. Cuando esté lista, cúbrela con papel film y refrigérala mientras haces el paso del relleno.
Pela los duraznos y córtalos a la mitad, luego retira su semilla y ponlos con la parte cortada hacia arriba sobre una sartén de mango de hierro o refractaria (la idea es cocinar los duraznos en el mismo molde donde se vayan a hornear, pero puedes también cocinarlos en una sartén aparte y luego ponerlos en la refractaria). Agrega la mantequilla y el azúcar restante a los duraznos y cocínalos por 10-15 minutos, o hasta que el azúcar y la mantequilla hayan formado un almíbar y los duraznos estén un poco suaves.
Saca la masa de la nevera y estírala sobre el mesón levemente enharinado para evitar que se pegue, hasta que tenga el tamaño del molde donde vas a hornear la tarta. Pon la masa estirada sobre los duraznos y mete los bordes de la masa hacia adentro; hornea la tarta por 30 minutos, o hasta que la superficie de la masa este cocida y con un leve color dorado, sácala y déjala reposar por 10 minutos y luego voltéala con mucho cuidado sobre una bandeja. Sirve la tarta tibia con helado o crema montada.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Sopa de Albóndigas

Sopa de Albóndigas

La sopa de albóndigas es una sopa sustanciosa y llena de sa

Ver más
Pasta Fresca

Pasta Fresca

Nunca has comido una buena pasta si no has probado el delicio

Ver más
Compota de Pera Y Manzana

Compota de Pera Y Manzana

La alimentación de un bebe en sus primeros meses es las más

Ver más