INGREDIENTES

Para Menos
8
Más porciones
Azúcar Morena 3/4 Taza(s)
Harina de Trigo 2 Taza(s)
Huevo(s) 2 Unidad(es)
Mantequilla 1/4 Taza(s)
Margarina 1/2 Taza(s)
Sal 1 Cucharadita(s)
Zumo de Limón 1/2 Taza(s)
Azúcar Blanca 1/2 Taza(s)
Gelatina En Polvo 1 1/2 Cucharadita(s)

PASO A PASO

Volcar la harina sobre el mesón previamente desinfectado, con la margarina fría y troceada, la azúcar morena y la sal; picar con el cornet los grumos de mantequilla e incorporar todos los ingredientes hasta formar pequeños trozos, estos se frotan con las dos palmas de la mano hasta formar una harina amarilla; hidratar con agua de a poco hasta formar una masa consistente, si se pasa de humedad, agregar harina. Una vez lista, aplastar con las manos, envolver con papel film y llevar al congelador.
Sacar la masa de la nevera y poner sobre el mesón enharinado, dar un poco de calor con las manos y con un rodillo, enharinado también, aplastar hasta obtener un grosor de 0,3 cm y laminar el molde con ayuda el rodillo, este ayudara a que la masa no se rompa. Forrar bien y quitar el exceso de masa, pinchar el fondo con un tenedor.
Poner una capa de aluminio o papel film sobre la tarta y cubrir con algún grano (arroz, frijoles, lentejas) o harina, esto evitará que el fondo se eleve en la cocción. Llevar al horno pre calentado a unos 180 grados C por unos 10 minutos, sacar del horno y retirar el papel con los granos (estos pueden ser guardados otra vez), y devolver al horno por otros 7 minutos o hasta que la masa se vea seca y cocida. Retirar y dejar enfriar.
Batir los huevos con el zumo de limón y la azúcar blanca, llevar a una olla para calentar. Aparte, hidratar la gelatina con 5 cucharadas de agua y agregar a la preparación cuando ya esté caliente; revolver con un globo hasta espesar, agregar la mantequilla y sacar del fuego sin dejar de revolver (se es necesario o se quiere, se puede tamizar para obtener una textura más suave), reservar.
Una vez fría la tarta, incorporar la crema de limón hasta llegar a los bordes de la tarta, tapar con papel film y refrigerar por 5 horas.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Salsa Tártara

Salsa Tártara

La salsa tártara es una salsa consistente, a base de

Ver más
Cinnamon Rolls

Cinnamon Rolls

El cinnamon roll o ¨rollo de canela¨ es un pan dulce y sua

Ver más
Mero en Salsa de Tamarindo

Mero en Salsa de Tamarind

Esta receta de filete de mero en salsa de tamarindo, es una v

Ver más