INGREDIENTES

Para Menos
4
Más porciones
Azúcar Blanca 1 1/2 Taza(s)
Leche Entera 1 Taza(s)
Crema de Leche 1/2 Taza(s)
Harina de Trigo 1 Cucharada(s)
Yema de Huevo 3 Unidad(es)
Frambuesa 2 Taza(s)
Esencia de Vainilla 2 Cucharadita(s)
Clara De Huevo 2 Unidad(es)
Fécula de maíz 1/2 Taza(s)
Azúcar Impalpable 3 Cucharada(s)

PASO A PASO

Calentar el horno a 190 grados C., (la temperatura de horneo es de unos 180 grados C., pero se pre caliente a 190, ya que la temperatura baja al abrir la puerta del horno para ingresar el soufflé). Cubrir el interior de los ramequines con una capa delgada de mantequilla, luego espolvorear con azúcar impalpable hasta cubrir todo, retirar el exceso y llevar a la nevera. 
Para la crema pastelera, calentar en una olla la leche y crema de leche, sin dejar hervir; luego, tamizar la harina y la fécula de maíz para que no queden grumos, aparte batir las yemas de los huevos con 1/2 taza de azúcar e incorporar a la mezcla de harina en un bowl grande.
Agregar un poco de leche caliente en la mezcla de los huevos, sin dejar de revolver (temperar=evita la coagulación de los huevos en la olla con liquido caliente, al elevar un poco la temperatura de estos), luego pasar esta mezcla a la olla y batir con un globo a fuego medio por unos 3 minutos, o hasta que haya espesado y tenga una consistencia suave. Pasar a un bowl o placa y cubrir con papel film directamente sobre la crema para evitar una costra en el proceso de enfriado.
Procesar las frambuesas con 1/2 taza de azúcar y la esencia de vainilla. Luego se tamiza para sacar todas las semillas, y se incorpora a la crema pastelera con una espátula o globo.

Batir las claras a punto de nieve, agregar de a poco el azúcar restante y seguir batiendo hasta formar picos consistentes.  Incorporar una pequeña parte del merengue a la crema pastelera de forma envolvente, para evitar que se salga el aire, terminar de agregar el merengue.

Llenar los ramequines con la mezcla y suavizar la superficie con ayuda de la barriga de una cuchara, luego hacer un círculo no muy profundo con el dedo en la mezcla en los extremos del ramequin (esto hace que el soufflé crezca correctamente y no se vaya de lado cuando esté creciendo). 
Hornear por 10 minutos o hasta que el souffle haya crecido (no abrir el horno en ningún momento de la cocción). Espolvorear con azúcar impalpable tamizada y servir inmediatamente.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Limonada Espumante de Moras

Limonada Espumante de Mor

Intenta una nueva y refrescante forma de hacer limonada, aho

Ver más
Papilla de Ciruela, Pera y Mandarina

Papilla de Ciruela, Pera

Esta deliciosa papilla es ideal para los bebes que sufren de

Ver más
Flan de Caramelo

Flan de Caramelo

El flan de caramelo viene del Imperio Romano, donde era llama

Ver más