Sopa de Arroz con carne en polvo

INGREDIENTES

Para Menos
6
Más porciones
Tabla de Res 500 Gramo(s)
Arroz Blanco 1 Taza(s)
Papa Pastusa 4 Unidad(es)
Cebolla 2 Unidad(es)
Zanahoria 1 Unidad(es)
Agua 3 Litro(s)
Aguacate 2 Unidad(es)
Plátano Maduro 1 Unidad(es)
Cilantro 1 Rama(s)
Aceite de Canola 1 Litro(s)

PASO A PASO

Cortar la carne en trozos grandes, del tamaño de un limón y reservarlos. Aparte, limpiar las verduras y cortar las cebollas peladas en cuatro, el apio y la zanahoria en trozos bruscos, las papas peladas y la mitad cortada en cubos pequeños, y la otra mitad en rodajas, y por último el plátano en tajadas de ½ cm de grosor.
En una olla grande, agregar las cebollas, la zanahoria y el apio con una cucharada de aceite; cocinar a fuego alto, hasta que las verduras tengan un color caramelizado. Agregar el agua junto con la carne y cocinar por 1 hora, hasta que la carne esta cocinada, aunque no va a estar del todo blanda, pero no importa, ya que va a ser procesada después. Colar el caldo, y devolverlo a la olla para seguir su cocción, y dejar enfriar la carne aparte.
Cuando la carne este fría, procésala en el procesador, o si tienes moledora de carne mucho mejor, hasta que la carne tenga una apariencia menuda y de polvo. Resérvala aparte para el último paso.
Agrega el arroz a la olla hirviendo con el caldo, y cocínalo por una media hora, luego agrega las papas cortadas en cubos pequeños, sazona con sal y cocina por otros 15 minutos, o hasta que el arroz y las papas estén suaves.  Aparte, pon calentar el aceite, y fríe primero los chips de papa, hasta que tengan una textura crocante, más o menos por 4 minutos. Después de haber fritado todas las papas, fríe las tajadas de maduro, por unos 8 minutos, o hasta que estén doradas por fuera y suaves por dentro. Sirve las porciones de sopa y encima pon los maduros, las papas fritas y la carne en polvo, como si fuera una cazuela.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Soufflé de Frambuesa

Soufflé de Frambuesa

El soufflé  es una torta suave y delicada, hecha a bas

Ver más
Muffin de Doble Chocolate

Muffin de Doble Chocolate

El muffin, ponque, queque, panque, magdalena o ponquecito, es

Ver más
Sudado de Posta

Sudado de Posta

El sudado de posta es uno de los platos típicos de las casas

Ver más