INGREDIENTES

Para Menos
6
Más porciones
Tabla de Res 500 Gramo(s)
apio 2 Unidad(es)
Zanahoria 2 Unidad(es)
Cebolla 3 Unidad(es)
Salsa Worcestershire 2 Cucharada(s)
Mostaza Dijon 1 Cucharada(s)
Jengibre 1/2 Cucharadita(s)
Papa Pastusa 5 Unidad(es)
Yuca 1 Unidad(es)
Mazorca 2 Unidad(es)
Papa Criolla 400 Gramo(s)
Laurel 1 Rama(s)
Tomillo 1 Rama(s)
Perejil Crespo 1 Rama(s)
Aceite de Girasol 2 Cucharada(s)
Agua 3 Litro(s)

PASO A PASO

Pelar y cortar las puntas de las cebollas, luego corta dos de ellas en cuartos, y la otra pícala en trozos muy pequeños y resérvalas por aparte. Cortar el apio en trocitos de 2 cm de grosor. Pela la zanahoria y córtala en rodajas delgadas. Pela la papa y cortarla en rodajas de 1 cm, y luego corta cubitos pequeños de estas rodajas. Limpia la papa criolla y córtala en cuartos. La yuca se debe pelar y cortar en troncos de 10 cm de largo, estos a la mitad y cada mitad en tercios (para retirar el corazón de la yuca, es mejor cortarlo cuando tengas los tercios de yuquitas). Rayar el jengibre hasta obtener una pasta. Cortar cada mazorca en cuatro.
Calentar las dos cucharadas de aceite en una olla grande, agregar la zanahoria, la cebolla cortada en cuartos, el apio, el laurel, perejil y tomillo. Cocinar y revolver por 5 minutos hasta que las verduras empiecen a sudar sus jugos.
Pasados 5 minutos, agregar el agua mezclar muy bien con una cuchara de palo para soltar todos los jugos adheridos del fondo de la olla. Agregar la yuca y cocinar por 2 horas; añadir las papas criollas, la papa pastusa y las mazorcas. Cocinar por 20 minutos mientras se empieza el proceso de las albóndigas.
Mezclar la carne molida con la cebolla picada, el jengibre, la salsa Worcestershire, la mostaza, sal y pimienta. Formar pequeñas bolitas del tamaño de una bola de golf. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y poner las bolitas para cocinar todos sus lados.
Cuando pasen los 30 minutos después de haber agregado las papas, agrega las albóndigas de carne a la sopa y cocínalas por 10 minutos más o hasta que todos los ingredientes estén suaves. Servir con aguacate y cilantro al gusto.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Pulpo Horneado

Pulpo Horneado

El pulpo es uno de los ingredientes principales en el Mediter

Ver más
Pasta a la Bolognesa

Pasta a la Bolognesa

La salsa bolognesa o bolognese es una salsa pro

Ver más
Cinnamon Rolls

Cinnamon Rolls

El cinnamon roll o ¨rollo de canela¨ es un pan dulce y sua

Ver más