Sánduche de Roastbeef con Pimentones Asados, Mayonesa de Ají y Chips de Yuca

INGREDIENTES

Para Menos
4
Más porciones
Pan Baguette 1 Unidad(es)
Pimenton 2 Unidad(es)
Lechuga Romana 4 Hoja(s)
Aceite de Girasol 2 Litro(s)
Yema de Huevo 2 Unidad(es)
Mostaza Dijon 1 Cucharada(s)
Limón 1/2 Unidad(es)
Ají Rocoto 1/2 Unidad(es)
Yuca 1 Unidad(es)
Roastbeef 8 Tajada(s)

PASO A PASO

Pon los pimentones y el ají sobre el fogón a fuego directo, y quema su piel por todos los lados, hasta que toda la superficie este negra, no te de miedo quemarlos. Déjalos enfriar, y con un trapo limpio, retira toda la cascara hasta que quede la pulpa viva; abre los pimentones y retira todas sus semillas, incluyendo el tallo y córtalo en julianas, o incluso puedes cortarlo en dos, para que cada mitad sea una porción. Para manipular el ají, es mejor que uses un par de guantes de latex, para evitar quemones y ardeduras; hazle el mismo procedimiento de limpieza que le hiciste a los pimentones.
En una licuadora, pon las yemas de huevo, la mostaza, el jugo del limón y el ají; préndela a alta velocidad, y agrega 1 taza de aceite de a poco, para que todo se vaya incorporando y emulsionando. Sazona con sal y refrigera la mayonesa.
Con el cuchillo, haz una incisión a lo largo de la yuca, y empieza a abrirla con mucho cuidado, hasta retirar toda la cascara. Si está muy gruesa, corta la yuca a lo largo, y saca las medias lunas de chips, del grosor que desees.
Calienta el aceite en una olla, y para confirmar si ya está listo para freír, sumerge un chip de yuca: si este cae al fondo y vuelve a la superficie con muchas burbujas, está listo para fritar, pero si la yuca queda en el fondo, dale unos minutos más para que termine de calentar. Fríe los chips de yuca por unos dos minutos, o hasta que estén crujientes. No te guíes mucho del color mientras se están fritando, ya que estos terminaran de dorar mientras se secan en el papel absorbente.
Corta los panes del tamaño que quieras, ábrelos por la mitad y arma tus sánduches. Si los quieres presentar para tus amigos o familia, te recomendamos que pongas todo a disposición de tus invitados, que cada uno decida como lo va armar y así todos se entretendrán haciéndolo.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Briouats Rellenos de Queso y Pistacho

Briouats Rellenos de Ques

Los briouats son pequeños pasteles marroquíes, hechos con u

Ver más
Deditos de Tilapia Rebozados en Papa

Deditos de Tilapia Reboza

La tilapia es un pez de origen africano, pero se puede encon

Ver más
Helado Frito

Helado Frito

Aunque encabece la lista de postres en los menú

Ver más