Raviolis de Ricotta y Espinaca en Salsa Pomodoro

INGREDIENTES

Para Menos
4
Más porciones
Harina de Trigo 3 Taza(s)
Huevo(s) 4 Unidad(es)
Espinaca 400 Gramo(s)
Queso Ricotta 150 Gramo(s)
Piñones 30 Gramo(s)
Tomate Chonto Rojo 8 Unidad(es)
Cebolla 1/2 Unidad(es)
Ajo Diente(s) 2 Unidad(es)
Azúcar Blanca 1 Cucharadita(s)

PASO A PASO

Para la pasta: En un recipiente, poner los huevos, la harina, una piza de sal y una cucharada de aceite de oliva y amasar. Dejar reposar la masa tapada por 1 hora.

Para el relleno: Lavar las espinacas, escurrir bien y saltear en una sartén con un poco de mantequilla hasta que el color este más brillante, sacar y procesar con el ricotta, agregar los piñones de último para no triturarlos mucho y dejar cierta la textura. Sazonar con sal al gusto.

Para la salsa de tomates: Pelar y picar los tomates, aparte picar la cebolla y el ajo finamente. Poner la cebolla en una olla con un poco de mantequilla, cocinar hasta que la cebolla esté translucida; agregar el ajo y remover hasta que se sienta su aroma. Finalmente agregar el tomate con un poco de sal. Cocinar por 10 minutos, agregar una cucharadita de azúcar y bajar el fuego. Sacar y pasar por un chino con ayuda de un cucharón para sacar todo el jugo; sólo las semillas deben quedar en el chino. Reservar la salsa y desechar las semillas.

 

Si tiene una maquina para pasta, siga las instrucciones; si no la tiene, prepare la mesa o el lugar donde pueda estirar y cortar, enharine y ponga la masa, aplaste con las manos y ponga un poco de harina sobre esta, y con el rodillo empiece a amasar y aplastar hasta llegar a un grosor de 0,2 cm o hasta que se pueda ver un poco a través de esta. Para esto, se puede agregar la harina q necesite, debe ser una masa suave y fácil de manipular. 

Una vez listas las láminas de masa, cortar cuadrados de 5cm por 5 cm, poner un poco del relleno de espinaca y queso y con la yema del dedo, hidratar los bordes de la masa, poner otro cuadro de masa encima y sellar con los dedos. Rociar con un poco de harina para evitar que se peguen.

Cocinar los raviolis en agua hirviendo con un poco de sal de 5 a 8 minutos, dependiendo del grosor de la masa. Escurrir y servir directamente al plato con la salsa pomodoro y un poco de parmesano rallado o albahaca picada.

=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Roast Beef

Roast Beef

El roast beef es un plato de carne de res inglés, asado al

Ver más
Salmón en Mantequilla de Alcaparras

Salmón en Mantequilla de

¿Listo para impresionar? Aquí te dejamos esta súper receta

Ver más
Briouats Rellenos de Queso y Pistacho

Briouats Rellenos de Ques

Los briouats son pequeños pasteles marroquíes, hechos con u

Ver más