INGREDIENTES

Para Menos
8
Más porciones
Harina de Trigo 250 Gramo(s)
Mantequilla 170 Gramo(s)
Sal 1 Cucharadita(s)
Tocino Ahumado 200 Gramo(s)
Puerro 1/2 Rama(s)
Huevo(s) 2 Unidad(es)
Crema de Leche 50 Mililitro(s)
Romero 1 Rama(s)
Queso Parmesano 200 Gramo(s)

PASO A PASO

Para una tarta de 16 cm de diámetro.
En el mesón limpio, volcar a harina con la sal y la mantequilla muy fría cortada en cubos muy pequeños. Con un cornet o la parte plana de una espátula, empezar a cortar la mantequilla, mezclando con la harina, hasta que los pedazos de mantequillas estén muy chiquitos y se mezclen con la harina, formando una harina amarilla. Si es necesario, frota la harina entre las dos palmas para desmenuzar mucho más la mantequilla; trata de hacer este proceso en el menor tiempo posible, ya que la mantequilla sube de temperatura muy fácil y retrasaría el proceso. Hidrata con agua fría, de a poco, hasta formar una masa consistente, si se pasa de agua, incorporar un poco de harina; aplastar  con las manos y envolver con papel film o aluminio, luego congelar.
Pica el tocino en cuadros pequeños, de 1 cm por 1 cm, y llévalo a una sartén a fuego medio-bajo con la rama de romero. Cocina el tocino sin dejar de revolver, hasta que se dore; reservar en un plato con papel  absorbente. En esa misma sartén, se saca un poco de aceite y la rama de romero y se agregan los puerros picados finamente, se saltean con un poco de sal hasta resaltar su color, de 2 a 3 minutos. Sacar y reservar.
Pre calentar el horno a 180 grados C. Sacar la masa del congelador, enharinar la mesa y con las manos aplastarla para darle un poco de calor, no mucho; con un rodillo también enharinado, aplastar la masa hasta formar un grosor de unos  0,3 cm y laminar el molde, sin necesidad de enmantequillar ya que la masa es muy grasosa.
Poner una capa de aluminio o papel film sobre la tarta y cubrir con arroz, harina o algún grano seco. Hornear por 8 minutos, retirar del horno y sacar los granos con el papel, y devolver al horno por otros 10 minutos.
Batir los dos huevos con la crema de leche y sazonar con pimienta y sal, luego agregar el tocino con los puerros y mezclar. Llenar la tarta pre cocida con esta mezcla y cubrir con queso parmesano rallado. Hornear por 25 minutos o hasta que el queso se haya gratinado y el huevo cuajad. Sacar del horno y dejar reposar por unos 20 minutos, antes de desmoldar.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Limonada Espumante de Moras

Limonada Espumante de Mor

Intenta una nueva y refrescante forma de hacer limonada, aho

Ver más
Sánduche de Tocineta, Huevo, Tomate y Aguacate

Sánduche de Tocineta, Hu

Este sánduche es un derivado del conocido BLT (bacon, lettu

Ver más
Arepa de Chócolo

Arepa de Chócolo

La arepa de chócolo es típica de la región paisa, y se rec

Ver más