Quiche de Espárragos, Tomates Cherry y Champiñones

INGREDIENTES

Para Menos
8
Más porciones
Mantequilla 150 Gramo(s)
Sal 1 Cucharadita(s)
Tomate Cherry 100 Gramo(s)
Champiñón 100 Gramo(s)
Espárragos Verdes 100 Gramo(s)
Papa Pastusa 100 Gramo(s)
Huevo(s) 3 Unidad(es)
Crema de Leche 50 Mililitro(s)
Queso Parmesano 100 Gramo(s)
Aceite de Oliva 80 Mililitro(s)
Romero 2 Rama(s)
Harina de Trigo 250 Gramo(s)

PASO A PASO

En el mesón limpio, volcar a harina con la sal y la mantequilla muy fría cortada en cubos muy pequeños. Con un cornet o una espátula, empezar a cortar la mantequilla, mezclando con la harina, hasta que los pedazos de mantequillas estén muy chiquitos y se mezclen con la harina, formando una harina amarilla. Si es necesario, frota la harina entre las dos palmas para desmenuzar mucho más la mantequilla; trata de hacer este proceso en el menor tiempo posible, ya que la mantequilla sube de temperatura muy fácil y retrasaría el proceso. Hidrata con agua fría, de a poco, hasta formar una masa consistente, si se pasa de agua, incorporar un poco de harina; aplastar  con las manos y envolver con papel film o aluminio, luego congelar.
Pre calentar el horno a 180 grados C.
Pelar la papa y picar en cuadros de 1 cm por 1 cm, picar los champiñones en cuartos y reservar; lavar los esparrago y tomates, estos se parten a la mitad con un cuchillo y los espárragos se limpian las escamas que tienen en el tallo y se corta la raíz seca. Se ponen los tomates y los espárragos en una bandeja con aceite de oliva, sal y pimienta y una rama de romero, en la otra bandeja ponemos las papas cortadas con bastante aceite de oliva, hasta medio cubrirlas, sazonamos con sal y pimienta.
Hornear las papitas por media hora, sin dejar de revolver con una espátula de aluminio para evitar que se peguen. Sacarlas cuando estén doradas y tostadas. Los espárragos y los tomates se hornean por un tiempo de 20 minutos, solo hasta que los tomates tengan la piel arrugada, pero sin desbaratarse. 
Sacar la masa del congelador, enharinar la mesa y con las manos aplastarla para darle un poco de calor, no mucho; con un rodillo también enharinado, aplastar la masa hasta formar un grosor de unos  0,5 cm y laminar el molde, sin necesidad de enmantequillar ya que la masa es muy grasosa. Poner una capa de aluminio o papel film sobre la tarta y cubrir con arroz, harina o algún grano seco. Hornear por 8 minutos, retirar del horno y sacar los granos con el papel, y devolver al horno por otros 10 minutos.
Batir los huevos con la crema de leche y sazonar con una cucharadita de sal; poner los champiñones y las papitas en el fondo de la masa pre cocida, y cubrir con los huevos, y encima poner los tomates y los espárragos. Cubrir con el queso parmesano y hornear por 20 minutos, o hasta que el queso se haya derretido. Dejar reposar la quiche unos 20 minutos antes de desmoldar y servir.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Masa Hojaldre

Masa Hojaldre

El hojaldre es un producto a base de harina, agua y grasa (ma

Ver más
Tabbouleh

Tabbouleh

También conocido como Tabule, Tabbule o Taboule, es un

Ver más
Deditos de Tilapia Rebozados en Papa

Deditos de Tilapia Reboza

La tilapia es un pez de origen africano, pero se puede encon

Ver más