INGREDIENTES

Para Menos
4
Más porciones
Pollo Entero 1 Unidad(es)
Zanahoria 3 Unidad(es)
Papa Sabanera 4 Unidad(es)
Rábano 8 Unidad(es)
Cebolla 3 Unidad(es)
Perejil Crespo 1 Rama(s)
Laurel 2 Hoja(s)
Tomillo 3 Rama(s)
Aceite de Oliva 3 Cucharada(s)
Mantequilla 250 Gramo(s)
Salvia 2 Cucharada(s)
Limón 2 Unidad(es)
Bouquet Garnireceta 1 Unidad(es) VER RECETA

PASO A PASO

Pre calienta el horno a 220 grados C.
El pollo debe estar limpio (sin viseras) y completamente descongelado. Si está muy húmedo, sécalo con toallas de papel de cocina. Rellena la cavidad con el bouquet garni y un limón cortado en cuartos, luego sazónalo con sal y pimienta por todos lados. 
Lava muy bien las verduras, y corta las cebollas y zanahorias en mitades (la zanahoria en mitades a lo largo), los rábanos y las papas déjalas enteras (si las papas son muy grandes, córtalas para que queden del tamaño de los rábanos), a no ser que estén muy grandes (la idea es que todas las verduras tengan un tamaño similar, para que tengan una cocción pareja). Ponlas sobre una refractaria con aceite de oliva, el perejil, laurel y tomillo; mezcla todo muy bien. Cubre las verduras con la rejilla y pon encima el pollo.
En una olla, derrite la mantequilla y agrega la salvia y el jugo de un limón; cuando enfrié un poco, remoja bien el trapo de cocina FAMILIA con la mantequilla, y cubre el pollo con este. Termina de cubrir el pollo con la mantequilla sobrante, y hornea el pollo hasta que su piel este dorada y crocante, y al insertar un pincho en la carne del pollo sus jugos salgan blancos y no con sangre, por lo menos 1 hora y media. Si tienes un termómetro de carnes, al insertarlo en la pechuga debe tener una temperatura de 82 grados C, y los muslos 87 grados C.
Saca el pollo del horno y déjalo reposar por unos 15 minutos. Despieza el pollo con un cuchillo bien afilado y sírvelo con las verduras.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Sorbetto de Helado de Limón

Sorbetto de Helado de Lim

El sorbete o ¨sorbetto¨ italiano deriva de la tradición

Ver más
Ti Punch

Ti Punch

El Ti Punch, Petit Punch o ¨ponchecito¨ es un cóctel fres

Ver más
Barritas de Cereales

Barritas de Cereales

La barra de cereal no difiere mucho con la barra de gran

Ver más