INGREDIENTES

Para Menos
8
Más porciones
Harina de Trigo 250 Gramo(s)
Azúcar Blanca 100 Gramo(s)
Canela en polvo 2 Cucharadita(s)
Limón 1 Unidad(es)
Azúcar Morena 1/2 Taza(s)
Manzana 4 Unidad(es)
Mantequilla 150 Gramo(s)
Azúcar Blanca 300 Gramo(s)

PASO A PASO

Procesar en velocidad baja y de a poco los 100 gramos de mantequilla fría, los 300 gramos de azúcar y la harina, hasta formar una masa compacta. Si está muy seca agregar de a poco agua fría. Sacar la masa y amasarla en un mesón limpio y seco hasta que tenga una textura homogénea y manejable; refrigerar por 1 hora.

Pelar y cortar las manzanas en cubos de 1 cm por 1 cm. Reservarlos en agua con zumo de limón para prevenir su oxidación.
Calentar las dos cucharadas de mantequilla en una sartén grande, agregar las manzanas, el jugo del limón, la canela y la azúcar morena; cocinar hasta formar un almíbar y retirar del fuego. Aparte engrasar y enharinar la tartera, refrigerar.
Pre calentar el horno a 180 grados C. Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, sacar de la nevera y enharinar el mesón. Trabajando rápidamente, ya que se derrite al incrementar la temperatura, amasarla un poco y estirarla con el rodillo hasta obtener un grosor de 0,5 cm. Cubrir el fondo de la tartera con la masa, cubrir bien los bordes y cortar el exceso (guardar el residuo en la nevera); forrar la tartera con papel mantequilla y poner encima frijoles o lentejas para hacer peso; así la masa no se deformará al hornearla. Hornear la masa por 7 minutos, sacar del horno y retirar el papel con los granos. Hornear por segunda vez por otros 7 minutos.
Sacar la masa restante de la nevera y estirar hasta tener un grosor de 0,5 cm, cortar en tiras de 1 cm de grosor y de largo del tamaño de tu tartera. Poner el relleno de manzana en la tartera sobre la masa pre cocida y encima de ésta "tejer" la canasta con las tiras de masa. Hornear de 15 a 20 minutos hasta que la masa este seca, retirar  y dejar reposar 15 minutos; acompañar con helado de vainilla o crema batida.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Cinnamon Rolls

Cinnamon Rolls

El cinnamon roll o ¨rollo de canela¨ es un pan dulce y sua

Ver más
Cheesecake de Agraz

Cheesecake de Agraz

El cheesecake lo conocemos como un postre típico nort

Ver más
Solomito en Costra de Pimienta

Solomito en Costra de Pim

El Solomito en Costra de Pimienta es uno de los platos insign

Ver más