INGREDIENTES

Para Menos
4
Más porciones
Clara De Huevo 4 Unidad(es)
Azúcar Blanca 3/4 Taza(s)
Zumo de Limón 1/2 Cucharada(s)
Crema de Leche 1 Taza(s)
Fresas 2 Taza(s)
Azúcar Impalpable 1 Cucharada(s)

PASO A PASO

Para el merengue:
Pre calentar el horno a 150 grados C.
Batir las claras con el limón a velocidad media, y cuando tenga una consistencia  espumosa y estable, subir la velocidad y agregar el azúcar de a poco. Seguir batiendo hasta que el merengue este blanco y brillante. Agregar la fécula de maíz tamizada y mezclar de abajo hacia arriba con una espátula, muy suavemente para evitar que el aire se salga de las claras.
Poner el silpat sobre la placa para horno (si no tienes silpat, puedes reemplazarlo por papel mantequilla o engrasar y enharinar muy bien la placa). Con una cuchara o espátula, sacar porciones de merengue, y hacer un círculo plano de 3 cm de grosor sobre el silpat, luego formar una cuenca no muy profunda en el centro del merengue; seguir con el resto del merengue, dejando un espacio de 10 cm entre cada círculo. Para porciones individuales, un poco más grandes que la boca de un vaso, hornea por 40 minutos, apaga el horno y ábrelo, y deja las pavlovas por media hora más en el horno para que terminen de secar. Si quieres una pavlova más grande, como del tamaño de una torta de 20 porciones, hornea por 1 hora y sigue con el proceso del horno apagado por media hora.
Para la crema montada:
Primero, debes tener la crema de leche muy fría para poder montarla. Bate la crema de leche con el azúcar impalpable, a velocidad alta hasta que  tenga una consistencia espesa y con picos; ten mucho cuidado de no pasar de este punto, ya que la crema de leche se corta y no puedes revertirlo. Mantén la crema montada en refrigeración.
Para montar la pavlova:
Cuando las pavlovas estén frías, pon un poco de crema montada sobre estas y luego las fresas picadas en cubos, en rodajas, o lo que tu imaginación te dicte! Si no vas a servir las pavlovas inmediatamente, te recomendamos armarlas en el último momento, para evitar que el merengue absorba la humedad de la crema y las fresas.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Pupusas Salvadoreñas de Queso

Pupusas Salvadoreñas de

Las pupusas de queso son unas tortillas salvadoreñas típic

Ver más
Panna Cotta de Crema de Whiskey

Panna Cotta de Crema de W

La Panna Cotta es ese postre suave y cremoso italiano, gelif

Ver más
Pizza de Champiñones

Pizza de Champiñones

La base de esta deliciosa pizza es hecha con la receta origin

Ver más