Pasta e Piselli (Pasta Con Arvejas)

INGREDIENTES

Para Menos
5
Más porciones
Arvejas Enlatadas 200 Gramo(s)
Tocino 250 Gramo(s)
Cebolla 2 Unidad(es)
Vino Blanco 1/2 Taza(s)
Penne Rigate 500 Gramo(s)
Queso Parmesano 200 Gramo(s)

PASO A PASO

 El uso de arvejas enlatadas es solo una recomendación, saben igual de bien y no necesitas cocinarlas, pero puedes usar tranquilamente las arvejas deshidratadas o frescas. Pica finamente la cebolla; aparte, quitar la garra del tocino y picar en cuadros de 1 cm x 1 cm. Puedes usar tambien tocineta.
Calienta una sartén, y cocina el tocino por unos tres minutos, o hasta que haya sacado casi toda su grasa y este empezando a tomar color; retira la grasa con mucho cuidado de no quemarte, dejando solo un poco para seguir cocinando (guarda esta grasa en la nevera, puedes usarla para hacer huevos o guisos).
Agrega la cebolla picada a la sartén con la tocineta, y cocina hasta que la cebolla este translucida y suave.  Cuando hayas llegado a este punto, incorpora las arvejas suaves y revuelve muy bien.
Cocina por unos dos minutos e incorpora el vino blanco; deja cocinar un minuto más. Con un tenedor o pisa puré, aplasta las arvejas hasta formar un puré, dejando unos trozos de arvejas. Sazonar con sal y pimienta y reserva.
Calienta 3 litros de agua con tres cucharadas de sal, y cuando llegue a ebullición, agrega la pasta. Cocina por el tiempo que te diga el paquete (prueba siempre antes de colar, así aseguras el punto de cocción). Cuando hayas colado las pastas, devuélvelas a la olla e incorpora las arvejas, revuelve muy bien hasta que todo se impregne y sirve con parmesano.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Sopa de Albóndigas

Sopa de Albóndigas

La sopa de albóndigas es una sopa sustanciosa y llena de sa

Ver más
Ceviche de Pescado y Mariscos Ecuatoriano

Ceviche de Pescado y Mari

El ceviche o sebiche, como se conoce en muchos lugares coster

Ver más
Alfajor de Manjar Blanco

Alfajor de Manjar Blanco

El alfajor es un dulce, de origen español, el cual fue crea

Ver más