Pasta e Piselli (Pasta Con Arvejas)

INGREDIENTES

Para Menos
5
Más porciones
Arvejas Enlatadas 200 Gramo(s)
Tocino 250 Gramo(s)
Cebolla 2 Unidad(es)
Vino Blanco 1/2 Taza(s)
Penne Rigate 500 Gramo(s)
Queso Parmesano 200 Gramo(s)

PASO A PASO

 El uso de arvejas enlatadas es solo una recomendación, saben igual de bien y no necesitas cocinarlas, pero puedes usar tranquilamente las arvejas deshidratadas o frescas. Pica finamente la cebolla; aparte, quitar la garra del tocino y picar en cuadros de 1 cm x 1 cm. Puedes usar tambien tocineta.
Calienta una sartén, y cocina el tocino por unos tres minutos, o hasta que haya sacado casi toda su grasa y este empezando a tomar color; retira la grasa con mucho cuidado de no quemarte, dejando solo un poco para seguir cocinando (guarda esta grasa en la nevera, puedes usarla para hacer huevos o guisos).
Agrega la cebolla picada a la sartén con la tocineta, y cocina hasta que la cebolla este translucida y suave.  Cuando hayas llegado a este punto, incorpora las arvejas suaves y revuelve muy bien.
Cocina por unos dos minutos e incorpora el vino blanco; deja cocinar un minuto más. Con un tenedor o pisa puré, aplasta las arvejas hasta formar un puré, dejando unos trozos de arvejas. Sazonar con sal y pimienta y reserva.
Calienta 3 litros de agua con tres cucharadas de sal, y cuando llegue a ebullición, agrega la pasta. Cocina por el tiempo que te diga el paquete (prueba siempre antes de colar, así aseguras el punto de cocción). Cuando hayas colado las pastas, devuélvelas a la olla e incorpora las arvejas, revuelve muy bien hasta que todo se impregne y sirve con parmesano.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Galletas de Mantequilla

Galletas de Mantequilla

La galleta, o en francés galette , se conoc

Ver más
Cogollos Rellenos de Ensalada Tibia de Tomaticos, Espárragos y Maíz Dulce

Cogollos Rellenos de Ensa

Esta receta es una muy especial, sencilla y deliciosa. Lo fr

Ver más
Hogao

Hogao

El hogao es una salsa espesa a base de tomates rojos ma

Ver más