INGREDIENTES

Para Menos
6
Más porciones
Carne de Res Molida 200 Gramo(s)
Carne de Cerdo Molida 200 Gramo(s)
apio 2 Rama(s)
Cebolla 1 Unidad(es)
Zanahoria 1 Unidad(es)
Tomate Chonto Rojo 5 Unidad(es)
Laurel 2 Hoja(s)
Vino Blanco 1/2 Taza(s)
Ajo Diente(s) 3 Unidad(es)
Spaghetti 500 Gramo(s)
Aceite de Girasol 2 Cucharada(s)
Queso Parmesano 200 Gramo(s)

PASO A PASO

Pica la cebolla, el apio, la zanahoria y el ajo muy finamente; los tomates pícalos por aparte. Si necesitas ahorrar tiempo, procesar todas las verduras en un procesador, no licuadora, ya que la idea es mantener pequeños pedazos de las verduras. Ten cuidado también de no adicionarle mucho líquido, queremos una salsa espesa como resultado.
Calienta el aceite en una sartén grande, y agrega el picadillo de cebollas, apio, zanahoria y ajo. Cocina por 8 minutos, sin dejar de revolver para que todas las verduras se mezclen y se cocinen uniformemente. Cuando estén suaves, incorpora el vino blanco y cocina por otro minuto, luego agrega la carne, el laurel y revuelve muy bien.
Cuando la carne esta cocida, te darás cuenta porque cambia de color a un tono más pálido, agrega los tomates picados y revuelve. Sazonar con sal y pimienta, baja el fuego y tapa la sartén para que se cocine lentamente. Cocina la salsa por 45 minutos, o hasta que los tomates se hayan deshecho y esta tenga una textura espesa. Confirma sazón antes de servir.
Calienta 3 litros de agua con dos cucharadas de sal. Cuando este hirviendo, agrega las pastas y revuelve por el primer minuto, para que estas no se peguen, pero te recomendamos que no adiciones aceite al agua, ya que la salsa no se absorbería muy bien por la pasta. Cocina la pasta el tiempo que el paquete lo diga. Cuando estén listas, pruébalas antes de sacarlas, así estarás seguro de la cocción. Tamiza las pastas en un colador y devuélvelas a la olla de cocción o en un plato grande.
Sirve la pasta y la salsa por separado, y acompaña tu plato con queso parmesano.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Papilla de Mango, Manzana, Fresa y Naranja

Papilla de Mango, Manzana

La fresa es una de las frutas favoritas de los niños, debido

Ver más
Mermelada de Limón

Mermelada de Limón

La mermelada de limón no es la más conocida en las cocinas

Ver más
Salsa Española

Salsa Española

La salsa española, llamada también salsa café u oscura, es

Ver más