INGREDIENTES

Para Menos
8
Más porciones
Harina de Trigo 600 Gramo(s)
Huevo(s) 100 Gramo(s)
Levadura Seca 10 Gramo(s)
Leche Entera 150 Gramo(s)
Azúcar Blanca 50 Gramo(s)
Mantequilla 200 Gramo(s)

PASO A PASO

Mezcla en un bowl una cucharada de harina, la leche tibia, el azúcar y la levadura. Deja reposar cerca una fuente de calor, como el horno prendido o una olla con agua hirviendo, por media hora o hasta que la masa haya doblado su tamaño.
Amasar la mezcla anterior con el resto de la harina, los huevos y la sal. Cuando la masa tenga cuerpo y este suave, agrega la mantequilla a temperatura ambiente, y sigue amasando hasta que se haya incorporado toda en la mezcla. Este proceso también lo puedes hacer en una batidora que tenga el gancho para amasar. Deja descansar la masa por 10 minutos en un recipiente con un trapo limpio encima, para que su superficie no se seque.
Pre calentar el horno a 190 grados C. Cortar la masa en trozos del tamaño de una bola de golf, y hacer bolas, y encima de cada una poner una bolita más pequeña de masa. Poner las bolas juntas en el molde de torta previamente engrasado y enharinado, y reservar en un espacio donde no le entre el aire y este cerca de una fuente de calor por media hora o hasta que la masa doble su tamaño.
Cuando la masa tenga el doble del tamaño, con una brocha o un papel de cocina, pintar la superficie de los panes con huevo revuelto, para que obtengan un color dorado. Hornear por 20 minutos, sacar y dejar enfriar por 40 minutos antes de desmoldar.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Salsa de Arándanos y Agraz

Salsa de Arándanos y Agr

La salsa de arándanos es una tradición norteamericana, mas

Ver más
Arroz con Coco

Arroz con Coco

El arroz con coco es una preparación típica de la región p

Ver más
Gazpacho Andaluz

Gazpacho Andaluz

El gazpacho es una sopa fría, usada en los calurosos veranos

Ver más