INGREDIENTES

Para Menos
10
Más porciones
Pierna de Cordero 700 Gramo(s)
Berenjena 4 Unidad(es)
Tomate Chonto Rojo 3 Unidad(es)
Cebolla 2 Unidad(es)
Lata de Tomates 300 Gramo(s)
Ajo Diente(s) 2 Unidad(es)
Tomillo 1 Rama(s)
Laurel 1 Hoja(s)
Romero 1 Rama(s)
Vino Blanco 1/2 Taza(s)
Harina de Trigo 1 1/2 Taza(s)
Fécula de maíz 1/2 Taza(s)
Leche Entera 700 Mililitro(s)
Mantequilla 2 Cucharada(s)
Nuez Moscada 1/4 Cucharadita(s)
Queso Mozzarella 200 Gramo(s)
Aceite de Girasol 1 Litro(s)

PASO A PASO

Si te es difícil conseguir pierna de cordero, puedes reemplazarlo por carne de res molida, preferiblemente de una buena calidad. Pica la carne de cordero, en trozos no muy grandes; aparte, corta las cebollas, los tomates y el ajo en trozos pequeños y ponlos a cocinar en una sartén con aceite. Cuando se haya forma una salsa medio espesa y los ingredientes estén suaves, procésalos en una licuadora y tamízalos. Reserva la salsa.
En la misma sartén, cocina el cordero con una cucharada de aceite y las hierbas (romero, tomillo, laurel) por dos minutos; incorpora el vino blanco, cocina por otro minuto y agrega la salsa de tomates procesada y los tomates enlatados. Cocina a temperatura media por unos 10 minutos, hasta que la salsa este espesa y con un color rojo vivo. Sazona con sal y pimienta y reserva.
Lava muy bien las berenjenas, quítales el sombrero y córtalas a lo lago en rodajas de 0.5 cm. Ponlas en un colador o rejilla sobre una bandeja, y rocíalas con sal para deshidratarlas. Déjalas por 15 minutos, luego lávalas muy bien con agua y sécalas.
Llena una bandeja con la harina (reserva dos cucharadas para la salsa bechamel), la fécula, un poco de sal, y cubre las rodajas de berenjenas con esta mezcla, hasta que queden con una capa delgada de harina. Fríelas en el aceite caliente por 2 minutos, o hasta que empiecen a tomar un color dorado. Sácalas y sécalas en papel absorbente.
En una olla, calienta las dos cucharadas de mantequilla y cuando este burbujeando, agrega dos cucharadas de leche; revuelve y cocina por unos 20 segundos, que este burbujeando. Incorpora la leche fría, y revuelve con un globo o tenedor, para que la mezcla se incorpore bien. Agrega la nuez moscada molida, dos cucharaditas de sal y pimienta. Cocina sin dejar de revolver, hasta que la salsa este espesa.
Pre calienta el horno a 180 grados C. Para armar la moussaka, engrasa el fondo de la refractaria con aceite y pon una capa de berenjenas, luego la carne y repite dos veces el procedimiento, para tener dos capaz de carne y tres de berenjenas; termina con la capa de salsa bechamel, y cúbrela con el queso mozzarella rallado. Hornea por 20 minutos, hasta que el queso se haya derretido y tenga una corteza dorada.
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Sopa del Hortelano

Sopa del Hortelano

Simple y deliciosa sopa, donde los sabores de la huerta se un

Ver más
Latke de Papa

Latke de Papa

Los latkes, latkas o levivot, en Israel, son pequeñas t

Ver más
Salsa Napolitana

Salsa Napolitana

Esta versátil salsa de tomates tiene un sin número de usos

Ver más