INGREDIENTES

Para Menos
6
Más porciones
Mantequilla 208 Gramo(s)
Agua 125 Mililitro(s)
Harina de Trigo 250 Gramo(s)
Sal 5 Gramo(s)

PASO A PASO

Derretir 20 gr de mantequilla, y luego refrigerarla por 20 minutos, o hasta que se haya solidificado otra vez. En un mesón, poner la harina y hacer un volcán (hacer un hueco en el centro de la harina), y en la mitad de este poner la sal, el agua y la mantequilla refrigerada. Amasar bien hasta que todo se haya incorporado y tengas una masa suave. Si esta muy seca y dura, moja tus manos y amasa. Si esta muy aguada y pegajosa, agrega harina de a poco. Deja reposar por 30 minutos tapada con un trapo. Aparte, estira la mantequilla en forma de rectángulo, hasta que tenga un grosor de 2 cm.
Enharina el mesón donde vas a trabajar y estira la masa en forma de rectángulo. En la mitad del rectángulo pon la mantequilla estirada, de modo que haya un espacio de dos dedo entre la mantequilla y el borde de la masa, luego cierra la masa y estira con el rodillo buscando siempre una forma de rectángulo, refrigera media hora. Pasado el tiempo, enharina el mesón y pon la masa de modo que el rectángulo este acostado. Estira un poco con el rodillo, y vas a doblar el lado derecho hacia la izquierda, hasta la segunda tercera parte, y termina de cerrar con el lado izquierdo, a esto se le llama vuelta sencilla; refrigera por media hora (después de cada vuelta, debes refrigerar la masa, para evitar que la mantequilla se derrita). Pasado el tiempo, estira con el rodillo sin perder la forma de rectángulo y cierra los dos extremos para que se encuentre en la mitad, y cerrar como un libro (vuelta doble), refrigera media hora. Repite el procesa de vuelta sencilla y doble dos veces mas cada una. Sabemos que es un proceso largo, pero tendrás un excelente resultado.
Después de haber hecho todas las vueltas, estira una ultima vez y corta en los formatos deseados. Refrigéralos una ultima vez por 20 minutos, chuza con un tenedor toda la superficie de la masa y hornea a 425 grados F. 
=

Comparte tu receta Experimente o afrodisiaco
Latke de Papa

Latke de Papa

Los latkes, latkas o levivot, en Israel, son pequeñas t

Ver más
Cazuela de Mariscos

Cazuela de Mariscos

Esta receta de cazuela de mariscos, tan típica de nuestras

Ver más
Acapulco Gold

Acapulco Gold

El Acapulco Gold, como su nombre lo dice, ¡grita playa! A b

Ver más